Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina jugará en Estoril su primera final en los dos últimos años

29 abril, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina jugará en Estoril su primera final en los dos últimos años
29/04/2011

La valenciana Anabel Medina se ha clasificado para disputar este sábado la final del torneo de Estoril (220.000$), en Portugal, la número 16 de su carrera y la primera de los dos últimos años. La jugadora de Torrent de 28 años se medirá a la alemana Kristina Barrois, tras vencer hoy en semifinales a la rumana Monica Niculescu, por 6-1 y 6-3.

Semifinalista este año en Acapulco, Medina disputó su última final en el circuito WTA Tour el año 2009 en Seúl, donde se vio superada por la japonesa Kimiko Date. Ese mismo año, ganaba su noveno y último en Fès.

Con apenas una diferencia de 10 puestos en el ranking mundial, la valenciana (nº 61) ha perdido el único precedente ante Barrois (nº 71), que se imponía en 2009 en las semifinales de Estrasburgo, también sobre tierra, por 6-4 y 7-6.

El tenis femenino español cuenta esta temporada con un único título logrado por Lourdes Domínguez en Bogotá ante la francesa Mathilde Johansson, y un puesto de finalista de Arantxa Parra en Acapulco ante la argentina Gisela Dulko.

Más información
Web Oficial Estoril Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre