01/10/2020 / 06:45 AM
Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina jugará las semifinales del Masters WTA de Bali

4 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina jugará las semifinales del Masters WTA de Bali
04/11/2011

La valenciana Anabel Medina se ha clasificado para disputar las semifinales del Commonwealth Bank Tournament of Champions, el Masters “B” del circuito WTA Tour, que reúne en Bali a las ocho mejores jugadoras de la temporada en los torneos no obligatorios de categoría WTA International. La jugadora de Torrrent se ha beneficiado de la retirada por lesión de la primera favorita del torneo, la francesa Marion Bartoli, a la que había levantado dos pelotas de partido en contra en el tie-break del segundo set, forzando la tercera manga en la que dominaba 4-6, 7-6(7) y 1-0.

La nº 1 española buscará este sábado un puesto en la gran final contra la alemana Sabine Liscki, tercera favorita, que ha superado a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2, y con quien nunca se ha enfrentado. La otra semifinal quedó definida ayer con las victorias de la serbia Ana Ivanovic sobre la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3, y la rusa Nadia Petrova ante la china Shuai Peng por 6-4 y 6-3.

UN AÑO DE REENCUENTRO CON LA VICTORIA

Anabel Medina, actual nº 28 del mundo, se ha reencontrado esta temporada con la victoria ganando en Estoril su primer torneo de los dos últimos años, y conquistando posteriormente su quinto título en Palermo, algo sólo logrado por otras tres jugadoras en el circuito WTA. La jugadora de Torrent se ha convertido además, en la tenista en activo con más títulos ganados sobre tierra batida, con un total de 10, superando a la estadounidense Venus Williams.

Medina ha sido también semifinalista de tres eventos en Acapulco, Estrasburgo y Budapest , y octavofinalista en los torneos Premier de Miami y Roma, tras superar la fase previa en este último En la especialidad de dobles, ha ganado dos títulos en Bogotá (/E.Gallovits-Hall) y Budapest (/A.Rosolska).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre