Billie Jean King Cup

Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Nuria Llagostera formarán el equipo español de Copa Federación contra Rusia

11 abril, 2007
Facebook Twitter
Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Nuria Llagostera formarán el equipo español de Copa Federación contra Rusia
11/04/2007

El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, confirma que las jugadoras Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y Laura Pous representarán a España en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Federación que enfrenta a nuestro país contra Rusia los próximos 21 y 22 de abril en Moscú.

La jugadora torrentina Anabel Medina es la actual número 32, según el último ranking WTA, mientras que la pontevedresa Lourdes Domínguez, teórica número dos del combinado nacional, es la número 69 del ranking. Por su parte, la jugadora de Granollers, Laura Pous, y que debuta en una eliminatoria de Fed Cup, es la número 123 del ranking, mientras que la mallorquina Nuria Llagostera, que vuelve a esta competición tras su lesión en la muñeca, ocupa en estos momentos la posición número 422 del ranking WTA.

“Tenemos por delante una eliminatoria muy complicada y difícil para nuestro equipo, por la calidad de las jugadoras rusas y por el factor campo, por lo que el equipo ruso sale como principal favorito; por eso, venimos a Rusia con humildad e ilusión” ha afirmado Margets, quien admite que “el hecho de jugar sobre tierra batida –aún en una pista indoor, nos da alguna ventaja por ser nuestra superficie favorita”.

Para Miguel Margets el equipo ruso es uno de los favoritos en esta edición de Copa Federación “pues, aún a pesar de la baja de última hora de María Sharapova, dispone de un gran número de jugadoras de calidad”. Rusia es hoy día “una primerísima potencia del tenis mundial y un equipo temible, así que mucho tendremos que luchar si queremos llevarnos la eliminatoria para España” ha sentenciado el capitán español.

Margets, sin embargo, confía en sus jugadoras y apunta que “el año pasado conseguimos jugar por tercera vez consecutiva las semifinales de Fed Cup, por lo que, con una dosis extra de ilusión y esfuerzo, tenemos nuestras opciones, por calidad e historia”.

El balance de los enfrentamientos de Copa Federación entre Rusia y España es favorable al equipo ruso, que aventaja por 3 a 1 a España en las cuatro veces que ambos países se han enfrentado desde la primera eliminatoria que disputaron juntos en 1982.

La eliminatoria se disputará durante los próximos 21 y 22 de abril en el pabellón cubierto “Luzhniki” de la capital rusa y será retransmitido por TVE. La jornada del sábado enfrentará, a partir de las 11 de la mañana (las 1400 horas en Moscú) a las números uno y dos de cada país. El domingo 22 se completará la eliminatoria con el cruce de jugadoras y el definitivo partido de dobles.

Será posible seguir los partidos de esta eliminatoria en directo a través de la web de la Real Federación Española de Tenis www.rfet.es, así como la última hora del equipo español y las noticias e imágenes que se vayan sucediendo a lo largo de los días de la eliminatoria.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre