Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina pone contra las cuerdas a Serena Williams en los cuartos de final de Madrid

10 mayo, 2013
Facebook Twitter
Anabel Medina pone contra las cuerdas a Serena Williams en los cuartos de final de Madrid
10/05/2013

Anabel Medina se quedó a un paso de doblegar a la nº 1 mundial y campeona del pasado año, Serena Williams, en los cuartos de final del Madrid Open, donde la valenciana cedía en tres sets después de endosarle un “rosco” en la segunda manga a la estadounidense (6-3 0-6 7-5). La menor de las hermanas Williams revalidó su victoria del pasado año, superando en la final del domingo a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4.

“Ha habido un momento que he pensado que podía hacerlo… Me preguntaba cuántos sets había perdido Serena en blanco. Es cierto que ha bajado su nivel un poco en el segundo set, pero yo he hecho lo que tenía que hacer para ganarlo. He estado a dos puntos de ganar en el tercer set con 5-4, pero ella ha hecho un ace y no podido hacer nada. Es por cosas como ésta que es la nº 1 del mundo”, analizó el viernes una Anabel Medina que también había dispuesto de una ruptura a favor en la última manga ante la estadounidense.

La jugadora de Torrent se ha unido al selecto grupo de siete jugadoras capaz de ganarle un set en blanco a la nº 1 mundial, junto a nombres tan ilustres como los de Justine Henin, Jelena Jankovic, Patty Schnyder, Mary Joe Fernández, Alexia Dechaume-Balleret y, más recientemente, su hermana Venus. Anteriormente, sólo se habían enfrentado una vez en los octavos de final del torneo de Roma del pasado año, con triunfo de la estadounidense 6-3 6-1.

Primera española que juega los cuartos de final en Madrid

Medina ha sido la primera jugadora española en alcanzar los cuartos de final del torneo de Madrid, y lo hacía beneficiada por la retirada de su rival en tercera ronda, la kazaja Yaroslava Shvedova, aquejada de una lesión en su brazo derecho. En las rondas previas, había vencido a la estadounidense Madison Keys (7-6 6-3), que venía de eliminar en primera ronda a la nº 5 mundial Na Li, y a la también lucky loser Stefanie Voegele (6-3 6-3).

La suiza había substituido en el cuadro a la mayor de las Williams, Venus, baja de última hora por una lesión lumbar. Precisamente, Anabel Medina ha sido noticia esta semana al ser reconocida por el Libro de los Récords Guinness como la tenista en activo con más títulos ganados sobre tierra batida con un total de 10, uno más que Venus.

Carla Suárez y Silvia Soler se quedan a las puertas de la final de dobles

En segunda ronda quedaron eliminadas Carla Suárez, Lourdes Domínguez y ‘Tita’ Torró. La canaria caía ante la estonia Kaia Kanepi (6-3 6-1), apenas unos días después de superarla en las semifinales del Open de Portugal, donde se desquitaba de la final perdida un año atrás en Estoril. La nº 1 española venía de eliminar en primera ronda a la nº 9 mundial, la veterana australiana Samantha Stosur (7-6 6-2).

El día anterior, se habían despedido del torneo Lourdes Domínguez, a manos de la misma Serena Williams (6-2 7-5), y la joven alicantina de 21 años ‘Tita’ Torró, que a punto estuvo de sorprender a la francesa Marion Bartoli, cediendo en tres sets (6-4, 2-6 y 6-4. La jugadora de Villena había superado en primera ronda a la italiana Francesca Schiavone (6-2 7-5), tras acceder al cuadro final desde la previa.

En la competición de dobles, Carla Suárez y Silvia Soler se han quedado a las puertas de alcanzar la final al perder en semifinales con la pareja formada por la jugadora de Zimbawe Cara Black y la neozelandesa Marina Erakovic, por 6-1 y 6-3.

Resultados Jugadoras Españolas

- Cuadro Principal -
Cuartos de Final
Serena Williams (USA.1) a Anabel Medina (wc) 6-3 0-6 7-5
Tercera Ronda
Anabel Medina (wc) a Yaroslava Shvedova (Kaz) wo.
Segunda Ronda
Serena Williams (USA.1) a Lourdes Domínguez (wc) 6-2 7-5
Anabel Medina (wc) a Madison Keys (USA.LL) 7-6(3) 6-3
Marion Bartoli (Fra.14) a Mª Teresa Torró (Q) 6-4 2-6 6-4
Kaia Kanepi (Est) a Carla Suárez 6-3 6-1
Primera Ronda
Lourdes Domínguez (wc) a Simona Halep (Rum.wc) 6-2 4-6 6-4
Kristina Mladenovic (Fra) a Silvia Soler (wc) 6-1 6-1
Anabel Medina (wc) a Stefanie Voegele (Sui.LL) 6-3 6-3
Mª Teresa Torró (Q) a Francesca Schiavone (Ita) 6-2 7-5
Carla Suárez a Samantha Stosur (Aus.9) 7-6(7) 6-2

- Fase Previa -
Segunda Ronda
Mª Teresa Torró a Johanna Larsson (Sue.9) 6-3 6-1
Alexandra Dulgheru (Rum) a Sara Sorribes (wc) 6-2 1-6 6-2
Camila Giorgi (Ita) a Garbiñe Muguruza 6-2 1-6 6-3
Primera Ronda
Mª Teresa Torró a Monica Niculescu (Rum.1) 6-1 7-5
Sara Sorribes (wc) a Annika Beck (Ale.5) 7-5 6-3
Garbiñe Muguruza a Jamie Hampton (USA.15) 6-3 6-3

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre