31/05/2020 / 08:42 AM
Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina queda como única superviviente española en la tercera ronda de Roma

11 mayo, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina queda como única superviviente española en la tercera ronda de Roma
11/05/2011

La valenciana Anabel Medina se medirá a la ex número uno mundial serbia, Jelena Jankovic (5), en la tercera ronda del torneo Premier de Roma, donde se ha quedado como única jugadora española superviviente en el cuadro individual, tras la derrota hoy de Lourdes Domínguez.

Medina, que accedió al cuadro final desde la fase previa, ha sorprendido esta mañana en el Foro Itálico a la francesa Marion Bartoli, novena favorita, por 6-4 y 6-3, confirmando el buen momento de juego que la ha llevado a situarse como primera jugadora española en el ranking mundial (42ª).

La jugadora de Torrent ha alcanzado esta temporada a las semifinales del torneo de Acapulco, y los octavos de final en el WTA Tour Premier de Miami, donde caía eliminada precisamente ante Jelena Jankovic. La actual nº 9 del mundo ha ganado los siete partidos que ha jugado hasta la fecha contra la española.

Quien se ha despedido del torneo es la gallega Lourdes Domínguez, superada por 6-4 y 6-2, por la cuarta favorita del torneo, la jugadora china Na Li.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Mª José Martínez y Anabel Medina debutó ayer con victoria sobre la jugadora de Taipei Su-Wei Hsieh y la chinaZi Yan por 6-4 y 6-2. Las españolas parten como octavas favoritas. Por el contrario, Nuria Llagostera y Arantxa Parra quedaron eliminadas ante las checas Benesova y Zahlavova Strycova por un doble 6-2.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Tercera Ronda -
Anabel Medina (Q) vs. Jelena Jankovic (Ser.5)

- Segunda Ronda -
Anabel Medina (Q) a Marion Bartoli (Fra.9) 6-4 6-3
Na Li (Chn.4) a Lourdes Domínguez 6-4 6-2

Más información
Web Oficial WTA Premier Roma

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre