Billie Jean King Cup

Anabel Medina renueva un año como capitana de la Selección Española MAPFRE de Tenis

13 diciembre, 2023
Facebook Twitter
Anabel Medina renueva un año como capitana de la Selección Española MAPFRE de Tenis
13/12/2023

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha renovado a Anabel Medina como capitana de la Selección Española MAPFRE de Tenis en la Billie Jean King Cup, cargo que ocupa desde el año 2018.

En las 16 eliminatorias al frente del equipo nacional, España ha sumado 12 victorias por 4 derrotas, pasando de jugar en el Grupo Mundial II a disputar las Finales en las tres últimas ediciones. Estos resultados la han llegado a situar en el Nº 3 del ranking por países. En estos partidos, Medina ha contado con hasta 13 jugadoras, mostrando el gran fondo de armario y variedad que puede llegar a tener el equipo nacional.

“Como siempre, quiero poner en valor el gran compromiso de las jugadoras y agradecer a la Junta Directiva, a Miguel Díaz y a Javier Soler la confianza que me han otorgado un año más. Desde ya, trabajaré intensamente para que 2024 sea un gran año para el tenis femenino en España”, ha asegurado la valenciana.

Próxima cita en los Juegos Olímpicos y las FINALES de Noviembre

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha obtenido una invitación para las Finales del próximo año en Sevilla.

Nos espera un 2024 lleno de grandes retos con dos citas que me hacen especial ilusión: Los Juegos Olímpicos de París y jugar una vez más las finales de la Billie Jean King Cup en casa. Este año el público de Sevilla fue increíble y tenemos unas ganas tremendas de volver en noviembre para intentar conquistar el título.”, ha explicado la capitana.

Miguel Díaz, satisfecho con la renovación

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, se ha mostrado satisfecho con la renovación de la capitana: "Estamos encantados con el trabajo de Anabel Medina al frente de la selección española MAPFRE de tenis. Estoy seguro que este año que viene, el 2024, va a ser un año de éxitos para nuestro deporte. Tenemos un equipo muy compacto que competirá con fiabilidad en las finales de la BJKC. Además estoy seguro de muchas de nuestras jugadoras van a hacer una gran temporada en el circuito WTA”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre