Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina se estrena con victoria el día que debutan las españolas en Madrid

10 mayo, 2010
Facebook Twitter
Anabel Medina se estrena con victoria el día que debutan las españolas en Madrid
10/05/2010

La jornada de este lunes en el torneo femenino WTA Tour del MútuaMadrileña Madrid Open verá el debut de cuatro de las cinco jugadoras españolas presentes en el cuadro, número que completó la valenciana Beatriz García Vidagany al superar la fase previa, tras sorprender, respectivamente, a la croata Petra Martic y a la rusa Ekaterina Makarova. La también valenciana Silvia Soler y la barcelonesa Georgina García cayeron eliminadas en la primera ronda. García Vidagany se estrenará en el cuadro final ante la china Na Li (nº 13).

En el encuentro que ha abierto la jornada matinal en la pista nº 1, que toma el nombre de la campeona española Arantxa Sánchez, la valenciana Anabel Medina ha debutado con una trabajada victoria sobre la china Jie Zheng, a la que ha tenido que remontar un set inicial en contra para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2. Su rival en segunda ronda será la francesa Marion Bartoli, cabeza de serie nº 12 del torneo.

Uno de los encuentros más emotivos del día será el duelo español entre la valenciana Arantxa Parra, que viene de disputar su primera final WTA Tour en Estoril, y la madrileña Virginia Ruano, que ha anunciado su retirada del circuito en Madrid, por lo que podría disputar su último partido oficial. Ambas jugadoras toman parte en el torneo gracias a una invitación de la organización. La participación española la completará la murciana Mª José Martínez, exenta de la primera ronda, y que aterriza en Madrid tras su histórico triunfo de este fin de semana en Roma.

RESULTADOS

1ª Ronda
Anabel Medina a Jie Zheng (Chn) 36 63 62
Mª José Martínez bye
Virginia Ruano (wc) vs. Arantxa Parra (wc)
Na Li (Chn.13) vs. Beatriz García Vidagany (Q)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre