Grand Slam - Open Australia

Anabel Medina se reencontrará con la china Na Li en la tercera ronda de Australia

18 enero, 2012
Facebook Twitter
Anabel Medina se reencontrará con la china Na Li en la tercera ronda de Australia
18/01/2012

La valenciana Anabel Medina (26) se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia tras arrollar este miércoles a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1 y 6-0, en apenas una hora y ocho minutos de partido. La española intentará igualar su mejor actuación en Melbourne buscando una plaza para octavos de final el próximo viernes ante la nº 6 mundial, Na Li, con quien ya ha jugado este año en la Copa Hopman, con victoria para la china por 6-3 y 6-1.

En los otros cuatro precedentes jugados en el circuito, el triunfo ha sido siempre para la valenciana, aunque el último de ellos jugados hace tres años en la primera ronda del torneo de Zürich, en pista rápida.

Con 12 participaciones, el Open de Australia es el Grand Slam que más veces ha disputado Anabel Medina, teniendo como mejores resultados sendos puestos de octavofinalista en 2002 y 2009. En sus dos últimas actuaciones, no había logrado franquear la primera ronda.

SUÁREZ BUSCA LA PROEZA ANTE LA Nº 2 MUNDIAL

Tampoco ha sido benévolo el sorteo con la otra superviviente española en el cuadro individual femenino, la canaria Carla Suárez, que jugará mañana jueves su partido de segunda ronda con la nº 2 mundial, Petra Kvitova, a la que no ha logrado vencer en los dos enfrentamientos previos, ambos jugados en 2009.

Este miércoles ha arrancado la competición de dobles en la que la pareja formada por la propia Carla Suárez y la alicantina Silvia Soler ha debutado con victoria ante la neozelandesa Marina Erakovic y la jugadora de Taipei Chia-Jung Chuang por 6-3 y 7-6(2).

ARRANCA EL CUADRO DE DOBLES

Anabel Medina y Lourdes Domínguez se han despedido del torneo. La valenciana formaba pareja con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con quien ha perdido ante las segundas favoritas las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond por 6-3 y 6-1. Por su parte Domínguez, que jugaba con la tailandesa Tamarine Tanasugarn, ha caído ante las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 6-2, 4-6 y 6-1.

La participación española la completan Nuria Llagostera y Arantxa Parra, que parten como cabezas de serie nº 13, y que debutarán mañana ante la australiana Casey Dellacqua y la surafricana Chanelle Scheepers.

CUADRO FEMENINO

- Tercera Ronda -
Anabel Medina (26) vs Na Li (Chn.5)

- Segunda Ronda -
Anabel Medina (26) vs Olga Govortsova (Blr) 6-1 6-0
Carla Suárez vs Petra Kvitova (Che.2)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre