Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina supera a Lara Arruabarrena en Palermo y Mª José Martínez cumple en Bad Gastein

15 julio, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina supera a Lara Arruabarrena en Palermo y Mª José Martínez cumple en Bad Gastein
15/07/2011

La valenciana Anabel Medina jugará los cuartos de final del torneo de Palermo (220.000$), en Italia, tras superar ayer a la guipuzcoana Lara Arruabarrena por 6-1 y 7-5 en el duelo español de la jornada. La de Torrent, cuatro veces campeona en Sicilia, se medirá este viernes a Irina-Camelia Begu, jugadora que la semana la superara en las semifinales del torneo de Budapest por un doble 6-4. La rumana viene de sorprender a la segunda favorita, la italiana Roberta Vinci, en una repetición de la final del torneo húngaro.

Anabel Medina ha recuperado este año el nº 1 español, tras ganar en Estoril su primer torneo de los dos últimos años –el décimo de su carrera–, y ser semifinalista en Acapulco, Estrasburgo y Budapest. Por su parte, Lara Arruabarrena había accedido al cuadro final del torneo siciliano gracias a una plaza de lucky loser a causa de la baja de última hora de la china Xinyu Han.

MARTÍNEZ SE UNE A SUÁREZ Y POUS EN LOS CUARTOS DE BAD GASTEIN

En Áustria, Mª José Martínez jugará también los cuartos de final del torneod e BAd Gastein (220.000$) donde ya estaban clasificadas Carla Suárez y Laura Pous. La murciana superó ayer con comodidad a la checa Sandra Zahlavova por 6-4 y 6-2, y buscará un puesto en las semifinales ante la austriaca Yvonne Meusberger.

En caso de ganar, podría verse las caras el sábado con Carla Suárez, que jugará su encuentro de cuartos de final ante la ucraniana Kateryna Bondarenko. La jugadora canaria sigue reencontrándose con su mejor nivel tras la operación en el codo derecho que la ha tenido alejada de las pistas cuatro meses.

Y en la parte alta del cuadro, Laura Pous tratará de protagonizar una nueva sorpresa ante la octava cabeza de serie, la rusa Ksenia Pervak, para igualar su mejor actuación en un torneo WTA que firmó en 2005 cuando alcanzó las semifinales de los torneos de Praga y Budapest. La barcelonesa ya eliminó en primera ronda a la principal favorita y actual nº 16 del mundo, la alemana Julia Goerges.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre