Grand Slam - US Open

Anabel Medina y Laura Pous superan con éxito su debut en Nueva York

30 agosto, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina y Laura Pous superan con éxito su debut en Nueva York
30/08/2011

Pleno español en el primer día de competición en el cuadro femenino del US Open, donde Anabel Medina (30) y Laura Pous se ha clasificado para disputar la segunda ronda de este último Grand Slam de la temporada. Las otras cuatro jugadoras españolas presentes en el torneo, inician su participación este martes.

Anabel Medina (30) se veía obligada a superar un set inicial en contra que cedía en el tie-break ante la italiana procedente de la fase previa Karin Knapp, pero remontaba el partido en las dos mangas siguientes para imponerse por 6-7(4), 6-4 y 6-3. Su próxima rival será otra jugadora procedente de la fase de clasificación, la emergente Laura Robson, gran esperanza del tenis británico. En caso de ganar, la valenciana podría verse las caras con la nº 2 del mundo, la rusa Vera Zvonareva.

También muy trabajada ha sido la victoria de Laura Pous sobre la japonesa Misaki Doi, que se ha visto obligado a retirarse por problemas físicos en el tercer set del partido, cuando la barcelonesa dominaba por 6-2, 6-7(12) y 5-2. Pous se medirá en la segunda ronda a la cabeza de serie nº 19 del torneo, la alemana Julia Goerges.

LAS OTRAS CUATRO ESPAÑOLAS JUEGAN HOY

La jornada de este martes asistirá al debut de las otras cuatro jugadoras españolas presentes en el cuadro final, entre ellas una Nuria Llagostera que abrirá el programa en la pista central Arthur Ashe ante la nº 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

La segunda cabeza de serie española, Mª José Martínez (32), iniciará su andadura ante la alemana Mona Barthel, mientras que Carla Suárez lo hará ante la francesa Mathilde Johansson. Completará la participación la alicantina Silvia Soler, que tras superar la fase previa del torneo, se estrenará en su segundo Grand Slam ante la veterana jugadora japonesa Kimiko Date-Krum.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Laura Pous vs. Julia Goerges (Ale.19)
Anabel Medina (30) vs. Laura Robson (GB.Q)

- Primera Ronda -
Nuria Llagostera vs. Caroline Wozniacki (Din.1)
Silvia Soler (Q) vs. Kimiko Date-Krum (Jap)
Carla Suárez vs. Mathilde Johansson (Fra)
Mª José Martínez (32) vs. Mona Barthel (Ale)
Laura Pous a Misaki Doi (Jap) 6-2 6-7(12) 5-2 ret.
Anabel Medina (30) a Karin Knapp (Ita.Q) 6-7(4) 6-4 6-3

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre