Internacional Femenino - WTA

Anabel Medina y Lourdes Domínguez superan la primera ronda en Roma

9 mayo, 2011
Facebook Twitter
Anabel Medina y Lourdes Domínguez superan la primera ronda en Roma
09/05/2011

La valenciana Anabel Medina y la pontevedresa Lourdes Domínguez, han debutado con victoria en el torneo WTA Tour Premier de Roma, donde la campeona del pasado año, la murciana Mª José Martínez, ha quedado eliminada en la primera ronda junto a Arantxa Parra.

Tras entrar en el cuadro final desde la fase previa, Anabel Medina, ha sorprendido a la veterana jugadora suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-2, demostrando el buen momento de juego que la ha llevado esta temporada a las semifinales del torneo de Acapulco, y los octavos de final en el WTA Tour Premier de Miami.

La jugadora natural de Torrent se medirá en la segunda ronda a la francesa Marion Bartoli, novena favorita, que ha eliminado a la también valenciana procedente de la previa Arantxa Parra, en dos sets, por 6-2 y 6-3.

La acompañará en la segunda ronda Lourdes Domínguez, gracias a su victoria de esta mañana sobre la checa Barbora Zahlavova Strycova, en un extraño encuentro resuelto en el tie-break del tercer set por 6-1, 0-6 y 7-6(4). La jugadora gallega tendrá como próxima rival a la cuarta favorita del cuadro, la china Na Li, que debutará en el torneo.

Mª JOSÉ MARTÍNEZ CEDE SU CORONA

Quien no podrá defender ya el histórico triunfo del pasado año es Mª José Martínez, que se ha visto superada en esta primera ronda por la jugadora rusa Ekaterina Makarova, que se ha impuesto por 6-0, 5-7 y 6-4.

La yeclana consiguió el pasado año en Roma, el triunfo más importante del tenis femenino español de los últimos 10 años, tras vencer a la entonces nº 2 del mundo Caroline Wozniacki, y a las ex número uno: Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en la final. Martínez se convertía así en la tercera jugadora española en la historia en jugar la final y ganar un torneo de categoría Premier, tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Anabel Medina (Q) vs. Marion Bartoli (Fra.9)
Lourdes Domínguez vs. Na Li (Chn.4)

- Primera Ronda -
Marion Bartoli (Fra.9) a Arantxa Parra (Q) 6-2 6-3
Anabel Medina (Q) vs. Patty Schnyder (Sui) 6-3 6-2
Ekaterina Makarova (Rus) a Mª José Martínez 6-0 5-7 6-4
Lourdes Domínguez a Barbora Zahlavova Strycova (Che) 6-1 0-6 7-6(4)

Más información
Web Oficial WTA Premier Roma

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre