Campeonatos de España - Juvenil

Andalucía y Cataluña conquistan el Campeonato de España MAPFRE Infantil por CCAA

11 septiembre, 2023
Facebook Twitter
Andalucía y Cataluña conquistan el Campeonato de España MAPFRE Infantil por CCAA
11/09/2023

La 22ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas ha concluido con las victorias de Andalucía en categoría masculina y Cataluña en la femenina. La JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante, ha acogido un año más el último de los títulos nacionales juveniles.

La final masculina entre las selecciones de Andalucía y la Comunidad de Madrid (2-1) se decidió en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Mario Morilla y Adolfo Abascal sobre Jorge Martínez Vásquez e Izan Bañares por un igualado 7-5 7-6(6).

En los partidos individuales, Adolfo Abascal había adelantado a los andaluces venciendo a Fernando Fontán 6-0 6-0, mientras que Izan Bañares igualaba ante Agustín Siancha con un emocionante 4-6 6-4 7-6(12).

El triunfo de Cataluña en la prueba femenina fue incontestable ya que no cedió ningún punto en todo el campeonato. En la final venció a la Comunidad Valenciana (2-1) con las victorias de Carla Vázquez sobre Adriana Monlleó 6-4 6-2 y de Anna Orlando ante María Diago 6-4 6-0.

En los cuadros de consolación, Illes Balears vencía a Castilla y León (2-0) en chicos, y la Región de Murcia también a Castilla y León (2-0) en chicas.

Foto: @JC Ferrero - Equelite Sport Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre