Juvenil - Tennis Europe

Andrea García Fernández repite victoria en la “Apple Bowl” cadete junto a Carlos Divar

13 julio, 2014
Facebook Twitter
Andrea García Fernández repite victoria en la “Apple Bowl” cadete junto a Carlos Divar
13/07/2014

La asturiana Andrea García Fernández ha revalidado su victoria del pasado año en la 36ª edición de los Campeonatos Internacionales de Tenis de España Cadete, Trofeo de La Manzana “Apple Bowl” que se ha disputado en las pistas del Real Club de Tenis Avilés, donde el alavés Carlos Divar se ha impuesto en el cuadro masculino. El circuito juvenil europeo regresará a España este mes de agosto próximo con el nuevo torneo sub’12 en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

La local Andrea García Fernández ha hecho valer su condición de primera favorita del torneo, superando en la final a la gerundense Marina Bassols en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3, logrando así su segundo entorchado en el circuito Tennis Europe Junior Tour, después de estrenar su palmarés el pasado año también en Avilés.

En semifinales habían superado a las hermanas Conejero Gutiérrez. Andrea García Fernández vencía a Laia por 6-1 y 6-0, y Marina Bassols a Alba por 6-3 y 6-4 respectivamente. Las barcelonesas se anotaron la prueba de dobles venciendo en la final a la rusa Darya Mukhina y la china Jia Qi Yang por 6-1 y 7-5. Marina Rodríguez, Claudia Hoste, Marta Vicens y Lucía Natal completaron los cuartos de final individuales.

Finales de Ignasi De Rueda y Marina Bassols

El cuadro masculino dio la victoria a un Carlos Divar prácticamente inédito en el último año y medio por culpa de las lesiones. El alavés afincado en Málaga se llevó el duelo ante el barcelonés Ignasi De Rueda en el tie-break del último set por 6-3, 4-6 y 7-6(4). El subcampeón de España Infantil de 2012 vencía en semifinales al murciano Sergio Inglés con un doble 6-1 mientras que Ignasi De Rueda superaba a su paisano Jan Pallarés por un igualado 6-1, 6-7(7) y 7-6(4).

Álvaro Arce, Álex Mesquida, Adolfo Banegil y Pelayo Antuña se quedaron en los cuartos de final. La victoria en la prueba de dobles fue para los baleares Sergi Ruiz y Álex Mesquida tras derrotar en la final a los catalanes Jan Pallarés y Pol Botifoll por 6-4 y 6-3. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre