Juvenil - ITF Juniors

Andrea Lázaro alcanza su primera final del circuito mundial júnior en Portugal

24 agosto, 2011
Facebook Twitter
Andrea Lázaro alcanza su primera final del circuito mundial júnior en Portugal
24/08/2011

La barcelonesa Andrea Lázaro ha alcanzado su primera final en el circuito mundial ITF Junior este fin de semana en Portugal, donde se ha visto superada en la final del torneo de Vila do Conde, por la rusa Olga Doroshina, segunda favorita, por 6-3 y 7-6(6).

Lázaro cuenta en su palmarés con un único éxito internacional logrado en 2009, en el torneo cadete de Torelló, en Barcelona. Esta temporada, había sido cuartofinalista en los torneos internacionales ITF Junior de Villena, tras superar la fase previa, y Budapest, además de revalidar el título de Cataluña Júnior, y alcanzar la segunda ronda en el torneo ITF de Sta. Coloma de Farners, tras superar la fase previa.

GANADORA EN DOBLES CON MIRIAM ROSSELL

En Portugal, la catalana accedía a su primera final sub’18 superando a la malagueña Paula Gutiérrez Pérez por 7-6(5) y 6-2. Asimismo, se alzaba con la victoria de dobles formando pareja con la también barcelonesa Miriam Rossell, tras superar a la asturiana Olaya Garrido y la rusa Aleksandra Zenkova, por 7-6(4) y 6-2.

En el cuadro masculino, el madrileño Carlos Benito se quedaba a las puertas de la final, tras caer en semifinales a manos del primer favorito y vencedor final del torneo, el local Frederico Ferreira por un doble 6-4. Benito había sido este año cuartofinalista en los torneos de Estambul y Edimburgo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre