Internacional Femenino - ITF

Andrea Lázaro conquista su segundo título internacional en Valladolid

22 julio, 2013
Facebook Twitter
Andrea Lázaro conquista su segundo título internacional en Valladolid
22/07/2013

La barcelonesa Andrea Lázaro se ha llevado la victoria en la 16ª edición del torneo internacional ITF “Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León”, disputado en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, donde este domingo ha superado en la final a la italiana Camilla Rosatello por 6-3, 3-6 y 6-0. Se trata del segundo título profesional para la catalana de 18 años, tras estrenar su palmarés el pasado año en el torneo de Torrent en Valencia.

Lázaro tenía como mejor resultado de esta temporada el puesto de cuartofinalista alcanzado en Getxo la semana anterior, a donde llegaba tras disputar los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013. La barcelonesa sorprendió en las semifinales del torneo castellano a la primera favorita del cuadro y finalista siete días atrás en Getxo, la argentina Tatiana Búa, por 6-3 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, la italiana impedía la primera final íntegramente española de la temporada al vencer en semifinales a la madrileña Olga Sáez por un doble 6-4. La presencia española se completó en los cuartos de final con la mallorquina procedente de la previa Aina Schaffner.

La prueba de dobles dio el triunfo a la pareja formada por la propia Camilla Rosatello y la india Rutuja Bhosale, tras vencer en la final a las primeras favoritas, la granadina Lucía Cervera y la mallorquina Carolina Prats, por 6-4 y 6-0. El circuito mundial ITF femenino no regresará a nuestro país hasta el próximo mes de septiembre con la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club de Tennis Lleida.

Todos los resultados pueden seguirse en el marcador en vivo habilitado en esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están disponibles en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre