Internacional Femenino - ITF

Andrea Lázaro se lleva el último internacional de Manacor

7 febrero, 2022
Facebook Twitter
Andrea Lázaro se lleva el último internacional de Manacor
07/02/2022

La barcelonesa Andrea Lázaro se ha reencontrado con la victoria en el tercero y último de los torneos internacionales ITF World Tennis Tour celebrados en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Baleares), superando este domingo a la francesa Elsa Jacquemot 2-6 7-6(2) 6-1.

Es el 7º título de la catalana de 27 años, el segundo de 25 mil dólares en su carrera tras el último logrado en Riba-Roja de Túria (2019). Esta temporada venía de superar una ronda en la fase previa del Open de Australia.

Lázaro accedió a la final tras sorprender en semifinales a la primera favorita del torneo: la húngara Dalma Galfi, remontando también un set inicial en contra por 5-7 6-3 7-6(2).

Semifinales de Jessica Bouzas

En la otra semifinal, la francesa Elsa Jacquemot impedía una final íntegramente española venciendo a la pontevedresa Jessica Bouzas 6-3 6-2.

En cuartos de final se quedó la ganadora del torneo jugado la semana anterior: la balear Yvonne Cavallé.

Andrea Lázaro se ha llevado también la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la mexicana Fernanda Contreras, con quien superaba en la final a la eslovaca Tereza Mihalikova y la checa Linda Noskova 6-1 3-6 [10-6].

El circuito mundial ITF World Tennis Tour femenino se traslada esta semana a las pistas de la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante, para un nuevo torneo de 15 mil dólares.

Foto: Rafa Nadal Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre