Internacional Masculino - ITF

Andrés Artuñedo cede en Madrid ante e italiano Marcora

24 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Andrés Artuñedo cede en Madrid ante e italiano Marcora
24/09/2012

El castellonense Andrés Artuñedo se ha visto superado por el italiano Roberto Marcora por 6-3 y 7-6(3), en la final del torneo internacional ITF Futures de Madrid-2 “IBP Uniuso” (10.000$) disputado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, en la que ha sido su primera final de la temporada, tras ganar el pasado año sus primeros títulos en Getafe y Alcorcón, y ser finalista en el de Martos.

Esta temporada, el jugador de la Vall d’Uixó tenía como mejor resultado el puesto de semifinalista alcanzado en el torneo de Vierumaki, en Finlandia, además de los cuartos de final en el ATP Challenger de Segovia y en los  Futures de Martos, Melilla y Oviedo.

En este último torneo del año jugado en la Comunidad de Madrid, Artuñedo accedía a la final superando en cuartos a Ricardo Villacorta (6-4 6-3) y en semifinales al también local Jaime Pulgar por 0-6, 6-0 y 6-2. En la parte alta del cuadro, Roberto Marcora sorprendía en cuartos de final al primer favorito, el conquense José Checa (6-3 3-6 7-6/6), reciente campeón en Vigo y finalista en Oviedo.

SEMIFINALES DE JAIME PULGAR Y DAVID PÉREZ SANZ

En semifinales, el italiano impedía la presencia en la final del burgalés de 18 años David Pérez Sanz, ganador este año de su primer título profesional en Ourense, a quien superaba por 7-6(4) y 6-4 en la otra semifinal.

Los madrileños Iván Arenas y Jaime Pulgar se alzaron con el triunfo en la prueba de dobles venciendo en la final a la pareja formada por el gaditano Ricardo Ojeda y el barcelonés Oriol Roca por 6-4 y 6-3.

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a Sevilla para la disputa del penúltimo torneo español del año en las pistas de la Asociación Recreativa Riogrande. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre