Juvenil - ITF Juniors

Andrés Artuñedo conquista el internacional júnior de Traralgon previo al Open de Australia

19 enero, 2011
Facebook Twitter
Andrés Artuñedo conquista el internacional júnior de Traralgon previo al Open de Australia
19/01/2011

El castellonense Andrés Artuñedo, Subcampeón de Europa Júnior el pasado año, se ha adjudicado la victoria en el prestigioso torneo internacional sub’18 Loy Yang Traralgon (Grado 1), que se ha celebrado en Australia previo al torneo júnior del primer Grand Slam de la temporada. El español ha superado en la final al jugador local Luke Saville por 2-6, 6-3 y 6-2, tras sorprender en semifinales al nº 1 mundial, el checo Jiri Vesely.

Se trata del quinto título en el circuito mundial ITF Junior, primero del año, para el castellonense, que la pasada temporada se erigía en una de las revelaciones del circuito sub’18 con tres triunfos en Almere (Holanda), Llanos de Curundú (Panamá), y Benicarló, y un puesto de finalista en Budapest-2 (Hungría). Artuñedo se proclamó también Campeón de España Júnior y Subcampeón continental individual y dobles junto al granadino Roberto Carballés.

ARTUÑEDO Y CARBALLÉS, CABEZAS DE SERIE EN MELBOURNE

Precisamente, Artuñedo y Carballés partirán entre los favoritos en la edición júnior del Open de Australia, que se celebrará la próxima semana en las mismas instalaciones del Melbourne Park, donde el barcelonés Oriol Roca y el gijonés Axel Álvarez disputarán también la fase previa que arranca este jueves.

Roberto Carballés figura en el top-10 mundial sub’18 (nº 9) tras una temporada 2010 en la que conquistó su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Oviedo, con apenas 17 años, siendo el segundo jugador español más joven en la historia que ganaba un torneo profesional, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15.

El andaluz se adjudicó también sus primeros títulos en el circuito mundial ITF Junior, ganando un total de cinco torneos en: Ribarroja, Rabat-Riad 21 y Mohammedia en Marruecos, Berlín y Novi Sad en Serbia, además de ser Subcampeón de España de la categoría. En Traralgon, Carballés ha alcanzado los octavos de final, antes de caer a manos del propio Luke Saville por 7-6(4) y 6-2.

AXEL ÁLVAREZ Y ORIOL ROCA EN LA PREVIA

El torneo júnior del Open de Australia se inicia este próximo domingo en el Melbourne Park, aunque su fase previa se juega entre este jueves y viernes en el Pakenham Regional Tennis Centre, con Axel Álvarez y Oriol Roca en el cuadro. El gijonés llega a la cita tras un meritorio puesto de cuartofinalista en Traralgon, donde superaba también la fase previa, y forzaba los tres sets ante el nº 5 mundial, el belga Joris De Loore (6-3 1-6 6-2).

Una importante lesión le mantuvo apartado de la competición los seis primeros meses del año pasado, tras la cual reaparecía con fuerza conquistando sus tres primeros títulos en el circuito mundial júnior en Oporto, Sanxenxo y El Prat de Llobregat, además de ser finalista en el de Andorra La Vella.

Por su parte, el barcelonés de Santa Coloma de Gramanet, Oriol Roca fue el pasado año semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Linz, en Austria, tras superar la fase previa, y cuartofinalista en los de Villena, tras superar la fase previa, y Vila do Conde, en Portugal.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre