Internacional Masculino - ITF

Andrés Artuñedo conquista su primer Futures en Getafe ante José Checa

19 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Andrés Artuñedo conquista su primer Futures en Getafe ante José Checa
19/09/2011

El castellonense Andrés Artuñedo ha celebrado su 18 cumpleaños conquistando el primer título profesional de su carrera en la segunda edición del “Torneo Internacional de Tenis Villa de Getafe” (10.000$), donde este fin de semana ha superado en la final a José Checa por 6-2, 1-0 y retirada del jugador conquense por problemas físicos, en las pistas del Polideportivo Sector III Alhóndiga.

El brillante Subcampeón de Europa Júnior del pasado año, ya había alcanzado esta temporada su primera final en el circuito ITF Futures en el torneo de Martos, en Jaén, además de ser semifinalista en el de Vigo, y cuartofinalista en los de Loulé, en Portugal, Vic y Ourense. En el circuito júnior, Artuñedo ha ganado también el torneo de Traralgon previo al Open de Australia, y el de Pilar de la Horadada, además de ser octavofinalista en el Open de Australia, y campeón del torneo dobles de Roland Garro, junto al granadino Roberto Carballés.

Para José Checa, ocho años mayor, la de Getafe ha sido su primera final de la temporada, la número 16 de su carrera, tras ser cuartofinalista en un total de cinco torneos. El manchego había disputado sus dos últimas finales el pasado año en Bagnoles de L'Orne, en Francia, y Murcia-2.

PROTAGONISMO MADRILEÑO

En sus respectivos caminos hacia la final, Andrés Artuñedo superaba en las semifinales al burgalés de 17 años, procedente de la fase previa, David Pérez Sanz, por 7-6(5) y 6-2; mientras que José Checa hacía lo propio ante el madrileño Enrique López-Pérez, por un muy igualado 7-6(10), 6-7(17) y 6-2.

Los también madrileños Roberto Ortega y Sergio Magro, completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en el cuadro de dobles la victoria iba a parar a manos de los también locales Iván Arenas y Jaime Pulgar-García tras vencer en la final a Javier Baños y Antonio García Sánchez por 6-3 y 6-2.

El circuito masculino ITF Futures repite esta semana en la Comunidad de Madrid con motivo de un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre