Internacional Masculino - ITF

Andrés Artuñedo encadena su segundo Futures en Alcorcón

26 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Andrés Artuñedo encadena su segundo Futures en Alcorcón
26/09/2011

Apenas una semana después de estrenar su palmarés profesional en Getafe, el castellonense de 18 años recién cumplidos Andrés Artuñedo ha encadenado un segundo triunfo en el circuito ITF Futures, ganando el “VIII Torneo IBP UNIUSO” (10.000$), disputado en las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón, en Madrid, donde ha superado en la final al primer favorito del torneo; Alexander Lobkov, por 3-6, 6-1, 3-0 y retirada del jugador ruso.

“Es una pena que se haya tenido que retirar así pero bueno, igualmente estoy muy contento por la victoria. Me ha dado pocas alternativas en el primer set pero he conseguido meterme en el partido y al final he estado más acertado", manifestaba la joven promesa del tenis español, que con este nuevo triunfo sube 83 puestos en el ranking mundial, hasta situarse en su mejor posición en el nº 543 de la clasificación ATP.

El Subcampeón de Europa Júnior del pasado año, ya había alcanzado esta temporada su primera final en el circuito ITF Futures en el torneo de Martos, en Jaén, además de ser semifinalista en el de Vigo. En el circuito júnior, Artuñedo ganaba el torneo de Traralgon previo al Open de Australia, y el de Pilar de la Horadada, además de ser octavofinalista en el Open de Australia, y campeón del torneo dobles de Roland Garros, junto al granadino Roberto Carballés.

SEMIFINALES DE CHECA Y MARTÍN ADALIA

En Alcorcón, accedió a su tercera final del año venciendo en las semifinales al vallisoletano Pablo Martín Adalia por 6-2 y 6-4, mientras que el ruso Lobkov, impedía una revalida de la final de la semana anterior en Getafe, al dejar fuera al conquense José Checa por 3-6, 6-3 y 6-0.

La presencia española en los cuartos de final la completaron el jugador de Guadalajara Javier Baños, el madrileño Roberto Ortega y el marbellí Carlos Gómez Herrera, mientras que en la final de dobles, los locales Iván Arenas y Jaime Pulgar superaban en la final a la pareja formada por el británico Matthew Short y el alemán Michael Suleau por 7-6(2) y 6-2.

La competición se traslada esta semana a la provincia de Sevilla, con motivo de un nuevo evento de 10 mil dólares en las instalaciones de la Asociación Recreativa Río Grande, en la localidad de Mairena de Aljarafe. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre