25/09/2020 / 12:05 AM
Juvenil - Nacional

Andrés Fernández Cánovas y Ángela Fita se lleva el Máster Nacional Infantil en Zaragoza

9 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Andrés Fernández Cánovas y Ángela Fita se lleva el Máster Nacional Infantil en Zaragoza
09/12/2013

El murciano Andrés Fernández Cánovas y la valenciana Ángela Fita se han adjudicado la victoria en la novena edición del Máster Nacional Infantil que se ha disputado este fin de semana en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis, donde han superado en sus respectivas finales a los principales favoritos: el gaditano Lucas Franco y la barcelonesa Esther López Alcaraz. El torneo ha reunido a gran parte de los mejores jugadores nacionales menores de 14 años, en la que ha sido la última gran cita del tenis juvenil español de este 2013.

En la competición masculina, Andrés Fernández Cánovas ha sorprendido en la final al gran dominador de la categoría de esta temporada: el jerezano Lucas Franco, Campeón de España y de la Babolat Cup, a quien superaba por 6-2 y 6-3. El murciano había sido este año semifinalista en el Manuel Alonso y en el torneo internacional sub’14 de Maia en Portugal.

Para llegar a la final, Fernández Cánovas vencía en cuartos al madrileño Ismael Carrero (6-3 6-2) y en semifinales al local Alberto Colás (6-0 6-0), mientras que en la parte alta del cuadro, Lucas Franco superaba respectivamente al murciano de Torre Pacheco Sergio Inglés (6-1 6-1) y al barcelonés Gonzalo García-Nieto (6-2 6-2). El ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin y el local Álvaro Fernández Horta completaron los cuartos de final.

Finales de Lucas Franco y Esther López Alcaraz

Ángela Fita sorprendía también a la primera favorita en la final femenina, venciendo a Esther López Alcaraz por 6-2 y 6-0. La valenciana había ganado esta temporada un torneo del circuito TTK Warriors Tour en Alicante, además de ser finalista en el Nike Junior Tour de Zaragoza. El pase a la final de este Máster Nacional Infantil lo conseguía tras superar a la asturiana Marina Vigil (6-4 6-1) en cuartos, y a la catalana Guiomar Maristany en las semifinales (7-6 6-2).

Más problemas tuvo Esther López Alcaraz para doblegar a la tarraconense Claudia Bartolomé, a quien remontó un set inicial en contra en las semifinales (3-6 7-6 6-2), tras vencer en la ronda anterior con comodidad a la aragonesa Andrea Martínez Serrano (6-0 6-0). La madrileña Jessica De Lucas y la también local Laura Gil fueron cuartofinalistas.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre