RFET

Andrés Gimeno ingresa en el Tennis Hall of Fame

12 julio, 2009
Facebook Twitter
Andrés Gimeno ingresa en el Tennis Hall of Fame
12/07/2009

Andrés Gimeno ingreso el pasado sábado en el International Tennis Hall of Fame del casino de Newport, Rhode Island, en una ceremonia en la que también ingresaron en el Salón de la Fala, la estadounidense Monica Seles, ex número uno del mundo, y los también americanos Donald Dell y Robert Johnson. Andrés Gimeno es el cuarto español en ingresar en el Santuario del tenis mundial tras Manuel Alonso, Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario.

“Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva. Ganar el torneo de Roland Garros en 1972 y recoger ahora este premio en Newport han sido dos momentos muy especiales que jamás olvidaré”, ha explicado Andrés Gimeno tras recibir el galardón. Andrés Gimeno es el jugador de mayor edad en ganar Roland Garros a sus 34 años y 10 meses. El español arrancó las risas de los presentes cuando en su discurso recordó las emociones de su título en París. "Iba a retirarme sin ganar uno de los grandes. Creo que Dios dijo, ´dejen que el pobre tipo gane uno", comentó.

Andrés Gimeno también mantuvo un largo cambio de impresiones con Monica Seles. “La felicité y ella también mostró su alegría por mi premio. Monica me dijo que me lo merecía y yo le dije que ella lo merecía tanto como yo”.

La Real Federación Española de Teinis, durante la disputa de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Alemania que se disputó en Marbella, pidió a los asistentes un aplauso en reconocimiento a Andrés Gimeno que en aquellos momentos estaba en Rhode Island recibiendo su galardón. “Ha sido uno de nuestros grandes campeones, y sigue siendo uno de nuestros mejores embajadores internacionales, Desde la RFET queremos mandarle nuestra más sincera felicitación por este más que merecido galardón”, ha expresado Igor del Busto, portavoz de la RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre