Juvenil - ITF Juniors

Andrés Santamarta triunfa en el internacional J300 de Villena

25 marzo, 2024
Facebook Twitter
Andrés Santamarta triunfa en el internacional J300 de Villena
25/03/2024

El valenciano Andrés Santamarta y la kazaja Sonja Zhiyenbayeva se han impuesto en el torneo internacional júnior ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero, el primero de los dos únicos torneos de esta categoría en España, que ha organizado la Ferrero Tennis Academy en esta localidad alicantina.

En las finales jugadas este domingo, Andrés Santamarta y Sonja Zhiyenbayeva han superado, respectivamente, al estadounidense Stiles Brockett 7-6(3) 6-2 y la belga Jeline Vandromme 7-5 6-0.

Para el español de 17 años, jugdor becado por la RFET, es el triunfo más importante de su carrera hasta la fecha, segundo en el circuito mundial Sub’18, tras el logrado en Majadahonda en 2022.

Esta temporada había firmado un meritorio puesto de octavofinalista en el prestigioso torneo J500 de Blumenau, en Brasil, además de ser semifinalista en Manacor.

El también valenciano Carles Córdoba completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo.

Los ganadores en dobles han sido las parejas formadas por el rumano Gabriel Ghetu y el francés Nathan Trouvé en chicos, y las italianas Francesca Gandolfi y Vittoria Paganetti en chicas.

Foto: @Ferrero Tennis Academy.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre