Internacional Masculino - ATP Tour

Andújar sorprende a Robredo y alcanza los cuartos en Costa do Sauipe junto a Almagro

10 febrero, 2011
Facebook Twitter
Andújar sorprende a Robredo y alcanza los cuartos en Costa do Sauipe junto a Almagro
10/02/2011

Pablo Andújar y Nicolás Almagro han alcanzado los cuartos de final del torneo de Costa do Sauipe (470.200$) en Brasil, el segundo de la gira sudamericana de tierra batida, donde Albert Montañés, Rubén Ramírez y Daniel Gimeno ya se han despedido.

Tras superar a Daniel Gimeno en primera ronda por 6-3 y 6-1, Andújar ha sorprendido al campeón de la semana pasada en Santiago de Chile, Tommy Robredo, en tres igualados sets por 6-4, 5-7 y 6-2. En cuartos de final se enfrentará esta próxima madrugada con el brasileño Ricardo Mello, que ha sorprendido a Albert Montañés, cabeza de serie nº 2 del cuadro, por 6-3 y 6-3.

El manchego alcanzó la temporada pasada su primera final ATP en Bucarest, tras superar la fase previa, además de reencontrarse con la victoria en el ATP Challenger de Orbetello, dos años después de su último triunfo.

El primer favorito y campeón del torneo en 2008, Nicolás Almagro, le acompañará en los cuartos de final tras vencer al jugador invitado local Joao Souza por un doble 6-2, y se medirá por un puesto en las semifinales con el portugués Rui Machado. Rubén Ramírez quedaba fuera tras perder con el ruso Alexandr Dolgopolov (4) por 7-5 y 6-4.

En la fase previa del torneo, Iván Navarro se quedó a un paso de entrar en el cuadro final, pero se vio superado en la última ronda por el brasileño Andre Ghem por 2-6, 6-3 y 6-4. Daniel Muñoz lo hacía en segunda ronda con Ricardo Hocevar (4-6 6-3 6-2) y Albert Ramos en primera con el también local Caio Zampieri (6-4 7-5).

VICTORIAS DE VERDASCO Y LÓPEZ

En Estados Unidos, Fernando Verdasco ha iniciado su participación en el torneo de San José (531.000$), donde parte como primer favorito, superando al jugador local Rajeev Ram (wc) por un cómodo 6-3 y 6-2, y buscará esta próxima madrugada los cuartos de final contra el croata Ivo Karlovic.

También buscará hoy un puesto en los cuartos de final, pero del torneo indoor de Rotterdam (1.450.000€), Feliciano López que se medirá al chipriota Marcos Baghdatis, verdugo en primera ronda del británico Andy Murray. Feliciano es el único español superviviente en el torneo holandés, tras debutar con victoria sobre el alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4.

Menos fortuna tuvieron el resto de representantes españoles. David Ferrer (3) se vio sorprendido por el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4, mientras que Guillermo García y Marcel Granollers, caían respectivamente ante el checo Tomas Berdych (4) por 6-1 y 6-2, y el ruso Mikhail Youzhny (6) por 6-2 y 7-6(6).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre