Tenis Playa

Antomi Ramos conquista su segundo título mundial de tenis playa

26 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Antomi Ramos conquista su segundo título mundial de tenis playa
26/09/2022

El grancanario Antomi Ramos se ha proclamado Campeón del Mundo de Tenis Playa en la localidad italiana de Terracina, donde ha formado pareja con su compañero habitual en el circuito: el local Michele Cappelletti.

En la final han confirmado su condición de primeros favoritos venciendo al francés Nicolas Gianotti y al italiano Mattia Spoto tras revertir un set inicial en contra por 3-6 6-2 [10-7].

Para el español –actual Nº 1 mundial de la especialidad– es su segunda corona mundial tras la lograda junto al también italiano Mikael Alessi en 2018, año en el que se convirtió en el primer no italiano en conseguir el título.

El canario refuerza su Nº 1 mundial

Es un título muy importante para nosotros. Es el quinto para mi compañero y el segundo para mí. Tengo que felicitar a Michele [Cappelletti] y a nuestro entrenador”, manifestaba Antomi Ramos tras la final.

Este nuevo éxito se suma a los grandes triunfos logrados por el grancanario en la especialidad: como la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa ANOC de 2019 en Doha junto a Gerard Rodríguez.

Ese año alcanzó por primera vez el Nº 1 del ranking mundial, que ha vuelto a recuperar este 2022 tras ganar ocho títulos en el circuito, entre ellos cuatro de los cinco Sand Series, los de mayor categoría.

Cuartos de final de Fernández/López

El barcelonés Gerard Rodríguez y el letón Maksimilians Niklass Andersons quedaron eliminados en octavos de final, mientras que el melillense Víctor López Rubio y el portugués Pedro Maio perdían en primera ronda, al igual que el grancanario Saulo Tejada y el alemán Manuel Ringlstetter.

Las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini han defendido el título femenino logrado el pasado año, en una competición en la que la barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García han sido cuartofinalistas.

La barcelonesa Ganesha Díaz y la brasileña Chanalise Bergamin se despidieron en segunda ronda, y en primera lo hicieron la también barcelonesa Ariadna Costa y la grancanaria Omayra Farías.

Foto: Giorgio Maiozzi.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre