Tenis Playa

Antomi Ramos-Gerard Rodríguez y Rosa Mª Sitjá-Pilar Escandell, Campeones de España de Tenis Playa

14 octubre, 2014
Facebook Twitter
Antomi Ramos-Gerard Rodríguez y Rosa Mª Sitjá-Pilar Escandell, Campeones de España de Tenis Playa
14/10/2014

Las parejas formadas por el canario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez en la competición masculina, y la tarraconense Rosa Mª Sitjá y la ibicenca Pilar Escandell en la femenina, se han proclamado Campeones de España de tenis playa en la competición celebrada en el Club Sport i Tennis Competició de Llucmajor en la isla de Mallorca. Los campeones representarán a España en la edición del próximo año del Campeonato del Mundo por países y disputarán también el Campeonato de Europa de la especialidad junto a los finalistas.

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez han confirmado su condición de primeros favoritos logrando su primer título estatal juntos tras superar en la final por 6-3 y 6-4 a los canarios Alejandro Hernández y Román Dopico, campeones en 2009 y subcampeones el pasado año. Para Antomi Ramos significa el cuarto título, y tercero consecutivo, tras los logrados en 2010 junto a Cristóbal Ramírez, y en 2012 y 2013 al lado de Saulo Tejada. Gerard Rodríguez fue subcampeón en 2012 (Cristóbal Ramírez).

El tercer puesto ha sido para el mallorquín Álex Mompó y al melillense Antonio Ridao tras vencer a la otra pareja semifinalista integrada por los barceloneses Víctor Martínez y Jorge Herrero por 6-3 y 6-0.

En la competición femenina, Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell han revalidado el título conquistado el pasado año también en Mallorca tras superar en la final a las barcelonesas Begoña De Toro y Tania González por 6-3 y 6-0. Es el cuarto título para la pareja catalano-balear que ya se proclamó campeona en 2010, 2011 y 2013, y subcampeona en 2009. Pilar Escandell también cuenta con el título en la primera edición de 2006 junto a Patricia Miró.

Carolina Miranda y Omayra Farias lograron el tercer puesto tras vencer a las también canarias Grimanesa Santana y Ayesha Torres por 6-3 y 6-0.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre