Tenis Playa

Antomi Ramos se cuela en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Tenis Playa en Italia

3 agosto, 2013
Facebook Twitter
Antomi Ramos se cuela en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Tenis Playa en Italia
03/08/2013

El canario Antomi Ramos ha sido el único jugador no italiano en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Tenis Playa que se ha celebrado en la localidad de Cervia, en Italia, donde formaba pareja con el local Andrea Penza. Las barcelonesas Alba Gamell y Oiane Blasco quedaron eliminadas en la primera ronda de un campeonato que volvió a ser dominado completamente por los jugadores italianos, en su quinta edición bajo la tutela oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Campeón de España de la especialidad el pasado año, y semifinalista en el Campeonato de Europa, junto a los también canarios Saulo Tejada y Román Dopico, respectivamente, Antomi Ramos y Andrea Penza se despidieron del Mundial en los cuartos de final ante Luca Cramarossa y Niccolo Strano por 6-2 6-3.

El canario, disputó también la prueba de dobles mixtos junto a la alemana Maraike Biglmaier, con quien caía en segunda ronda ante los primeros cabezas de serie, los italianos Giulia Curzi y Marco Garavini por un igualado 6-7(5), 6-0 y (1-0).

Las barcelonesas Alba Gamell y Oiane Blasco, se despedían en primera ronda del cuadro femenino ante las segundas favoritas y posteriores campeonas, las italianas Eva D’Elia y Michela Zanaboni por 6-4 y 6-1. El palmarés lo completaron Alessandro Calbucci y Marco Garavini en la prueba masculina, y Sofia Cimatti y Matteo Marighella en la de dobles mixtos.

La competición se ha disputado apenas dos semanas después del Campeonato del Mundo por Equipos que se celebró en Moscú, donde España debutó ocupando el octavo puesto con un equipo integrado por los campeones estatales del pasado año, los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, y las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed. Ellos integrarán también el equipo español que acuda al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad de Brighton, en la costa sur británica.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre