
Las Palmas de Gran Canaria ha sido capital mundial del tenis playa este fin de semana con la celebración de la 17º edición del Sand Series Classic ITF Beach Tennis Gran Canaria (75.000$), considerado como uno de los Grand Slam de la modalidad. La pareja española formada por Antomi Ramos y Ariadna Costa ha sido finalista en la prueba mixta.
El grancanario y la barcelonesa no han podido repetir su reciente victoria en el Sand Series de Reunión, viéndose superados en esta ocasión por los italianos Niccolo Gasparri Y Sofia Cimatti 4-1 4-2.
La sorpresa saltó en la prueba masculina con el inesperado triunfo de la pareja formada por el italiano Gabriele Gini y el brasileño Gustavo Russo, que se imponía en la final a los también brasileños Leonardo Garrossino Branco y Hugo Paronetto Russo 7-6(5) 6-1.
Sí han cumplido los pronósticos las Nº 1 mundiales Giulia Gasparri y Ninny Valentini, ambas italianas, tras vencer a las brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini 6-1 6-2.
En esta prueba, Ariadna Costa y Veronica Casadei alcanzaron los cuartos de final ante las también italianas Sofia Cimatti y Greta Giusti 6-1 6-2
Ganadores del BT 50 previo
Días antes del inicio del Sand Series Classic, se disputó un torneo de categoría BT50 (4.000$), con triunfos para el ruso Nikita Burmakin y el brasileño Felipe Cogo Loch sobre los españoles Álvaro García González y Saulo Tejada por 6-2 6-4, y de la armenia Liudmila Nikoian y la italiana Giulia Renzi frente a las brasileñas Yasmine Aires y Juliana Bernardes por 6-4 6-1.
La edición de este año ha contado con más de 300 participantes de un total de 30 nacionalidades, entre los que se incluye el cien por cien de los Top-10 mundiales, tanto en categoría masculina como femenina, además de una importante representación española y canaria. La organización ha corrido a cargo de Approba Tenis Playa.
Fotos: @Sand Series Classic ITF Beach Tennis Gran Canaria.