Tenis Playa

Antomi Ramos y Eva Fernández se cuelgan el oro en el dobles mixto del Campeonato de Europa de Tenis Playa

13 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Antomi Ramos y Eva Fernández se cuelgan el oro en el dobles mixto del Campeonato de Europa de Tenis Playa
13/09/2021

La pareja formada por el grancanario Antomi Ramos y la barcelonesa Eva Fernández Palos se ha proclamado Campeona de Europa de Tenis Playa en la modalidad de dobles mixto, en el torneo continental celebrado en Sofía (Bulgaria), donde España ha acabado en segunda posición del ranking por países.

La primera medalla de oro para el tenis playa español en unos Campeonatos de Europa se confirmó con la victoria de Antomi Ramos y Eva Fernández Palos en la final ante los principales favoritos del cuadro: los rusos Nikita Burmakin y Daria Churakova, por un ajustado 3-6 6-3 [10-4].

El mejor resultado español hasta ahora había sido el subcampenato logrado en la última edición jugada en 2019 por el propio Antomi Ramos y Gerard Rodríguez Querol, en la prueba masculina.

Medalla de bronce para Ramos-Rodríguez

Los Top-10 españoles partían en esta ocasión como primeros cabezas de serie, pero se vieron sorprendidos en semifinales por los italianos Doriano Beccaccioli y Mattia Spoto –campeones posteriores­– por 6-1 6-3.

Ramos y Rodríguez se colgaron el bronce venciendo a los campeones de 2019, los rusos Nikita Burmakin y Sergey Kuptsov 6-4 4-6 [10-7]. También en la prueba masculina, el melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada se quedaron en cuartos de final.

Menos fortuna hubo en la competición femenina, con las derrotas en segunda ronda de Ganesha Díaz y Sabrina López García, y de Oamyra Farías y Eva Fernández Palos. Estas dos últimas se han llevado la prueba de consolación venciendo en la final a las francesas Séverine Bouchacourt y Pauline Mannarino 6-4 6-3.

Segundo puesto por paíes para España

Con la suma de resultados, España ha acabado en segunda posición del ranking por países solo superada por Italia. Es la mejor clasificación de su historia, superando el tercer puesto alcanzado en las ediciones de 2015, 2016 y 2019.

Este éxito se suma al título continental logrado días antes por el almeriense Jorge Méndez y el melillense Nicolás Volpe en la competición infantil.

El propio Jorge Méndez hizo doblete en la prueba de dobles mixtos formando pareja con la también almeriense María Gómez Martínez, que se colgó la medalla de plata en categoría femenina junto a su hermana Ana.

Foto: Tennis Europe.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre