Tenis Playa

Antomi Ramos y Saulo Tejada se quedan a las puertas de la final del Campeonato de Europa de Tenis Playa

14 agosto, 2014
Facebook Twitter
Antomi Ramos y Saulo Tejada se quedan a las puertas de la final del Campeonato de Europa de Tenis Playa
14/08/2014

La pareja española formada por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada se ha quedado a las puertas de alcanzar la final del Campeonato de Europa de Tenis Playa, que ha celebrado su séptima edición repitiendo la sede del pasado año en la ciudad inglesa de Brighton. El propio Antomi Ramos y Rosa Mª Sitjá han sido también semifinalistas en dobles mixtos, mientras que la tarraconense alcanzaba los cuartos de final en el cuadro femenino junto a la ibicenca Pilar Escandell.

Los Campeones de España de los dos últimos años, Antomi Ramos y Saulo Tejada, cumplieron con su condición de cuartos favoritos llegando hasta las semifinales en las que se vieron superados por los italianos Luca Cramarossa y Luca Meliconi –cabezas de serie nº 2– por 6-2 y 6-4. Posteriormente, lograron la tercera plaza tras vencer a los franceses Cyrille Lamy y David Mottin por 4-6, 6-2 y (10-7).

Ramos ya había sido semifinalista en el Europeo de hace dos años formando pareja entonces con el también canario Román Dopico, y llegaba a la cita apenas una semana después de repetir puesto de cuartofinalista en el Campeonato del Mundo, siendo el único no italiano entre los ocho mejores por segundo año consecutivo.

La otra pareja española presente en el campeonato, formada por el melillense Antonio Ridao y el mallorquín Álex Mompó, tuvo poca fortuna con el sorteo siendo eliminados en segunda ronda por los bicampeones del Mundo Alessandro Calbucci y Marco Garavini (6-1 6-2), que se alzaron asimismo con el título continental al superar en la final a los también italianos Luca Cramarossa y Luca Meliconi por 6-1 y 6-4.

Segunda semifinal para Antomi Ramos y Rosa Mª Sitjá en mixto

En la competición femenina, las Campeonas de España Rosa Mª Sitjá y Pilar Escandell cumplieron también con el cartel de octavas favoritas alcanzando los cuartos de final antes de verse superadas por las Campeonas del Mundo, Federica Baccetta y Sofia Cimatti, por un igualado 7-5 y 6-4. Las italianas cedieron posteriormente la final ante sus compatriotas Eva D’Elia y Veronica Visani por un doble 6-4.

Las canarias Carolina Miranda y Grimanesa Santana caían eliminadas en la primera ronda ante las francesas Manuela Amiard y Pauline Bourdet (6-1 6-0), cuartas favoritas, pero se resarcían llevándose el cuadro de consolación tras vencer en la final a las húngaras Zsofia Kaszo y Zsuzsanna Kovacs por 6-4, 4-6 y (10-3).

Y en la prueba de dobles mixtos, Antomi Ramos y Rosa Mª Sitjá repetían las semifinales alcanzadas en 2011, siendo superados en esta ocasión por los primeros favoritos, Marco Garavini y Federica Baccetta por un emocionante 6-2, 3-6 y (10-7). Saulo Tejada y Pilar Escandell se despedían en octavos de final ante los franceses Jérémy Pont y Marie-Eve Hoarau (6-3 6-4).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre