Internacional Femenino - WTA

Arantxa Parra sorprende a Mª José Martínez y avanza a cuartos en Barcelona junto a Carla Suárez

15 abril, 2010
Facebook Twitter
Arantxa Parra sorprende a Mª José Martínez y avanza a cuartos en Barcelona junto a Carla Suárez
15/04/2010

La valenciana Arantxa Parra ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada en el Barcelona Ladies Open 2010, que se disputa en las instalaciones del David Lloyd Club Turó de la ciudad condal, donde este miércoles ha eliminado a la tercera favorita del torneo y finalista hace dos años, la murciana Mª José Martínez, por un emocionante 7-5, 3-6 y 7-5. Parra, que ha sido convocada para integrar la Selección Española Mapfre en elplay-off de Fed Cup ante Polonia de la próxima semana, buscará este jueves una plaza en las semifinales ante la rumana Alexandra Dulgheru.

Junto a la valenciana, también se ha clasificado para cuartos de final la canaria Carla Suárez, finalista la semana pasada en Marbella, que protagonizará el partido más atractivo de la jornada de hoy ante la cabeza de serie nº 1, la italiana Francesca Schiavone. Suárez eliminó con solvencia a la alemana Kristina Barrois por 6-3 y 7-5.

No tuvo la misma fortuna la barcelonesa procedente de la fase previa, Laura Pous, que se despidió del torneo ante la campeona del pasado año, la italiana Roberta Vinci, a quien forzaba los tres sets para acabar cediendo por 4-6, 6-0 y 6-3. En su asalto por defender la corona lograda el pasado año, la italiana se medirá ahora a la suiza Timea Bacsinszky.

La otra gran sorpresa del día fue la eliminación de la cuarta favorita, y campeona de 2008, la rusa Maria Kirilenko a manos de la jugadora de Kazakhastán, Yarolsava Shvedova, que completará el cuadro de cuartos de final ante la checa Iveta Benesova.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre