Campeonatos de España - Absoluto

Arantxa Parra y David Marrero defenderán en Albacete sus títulos de Campeones de España

1 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Arantxa Parra y David Marrero defenderán en Albacete sus títulos de Campeones de España
01/09/2010

Arantxa Parra y David Marrero, vigentes Campeones de España MAPFRE de tenis, defenderán en Albacete sus títulos conquistados el pasado año en Sevilla. La XCVII edición del torneo se disputará del 11 al 18 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis Albacete. A falta de las seis plazas de wild-card, tres para cada prueba individual, las listas de 21 jugadores que acceden de forma directa a los cuadros finales individuales ya han quedado cerradas en la sede de la Real Federación Española de Tenis.

En la categoría femenina, Arantxa Parra, número 58 de la clasificación mundial, Campeona de España Individual en 2009 y de dobles en 2008 y 2009 y componente de la Selección Española Mapfre, encabeza una lista en la que también figuran Laura Pous, Campeona de España Individual en 2004 y de dobles en 2006 y Nuria Llagostera, número ocho de la clasificación mundial de dobles, vigente campeona del Masters de dobles del circuito WTA, Campeona de España de la especialidad en 2005 y 2007 y componente de la Selección Española Mapfre. Estrella Cabeza, Leticia Costas, María Teresa Torró y Lara Arruabarrena, estas dos últimas finalistas de la prueba junior de Roland garros completan, a falta de la designación de wild-cards, las teóricas ocho plazas de cabeza de serie de la competición.

Alberto Martín, ganador de tres títulos del circuito ATP World Tour, se despedirá en Albacete del tenis profesional tras una larga y exitosa carrera que le llevó a la posición número 34 de la clasificación mundial. Alberto Martín encabeza la lista de inscritos en la prueba masculina, en la que también figuran David Marrero, campeón de España individual en 2009 y en dobles en 2008 y 2009, Joaquín Muñoz, Roberto Menéndez, Agustin Boje, Evaristo Pérez, Pedro Clar y Daniel Monedero.

A falta de las tres plazas de wild-card y de las cuatro que quedarán asignadas a aquellos tenistas que superen la fase previa, las listas de los 21 inscritos que acceden de forma directa al cuadro son las siguientes:

INDIVIDUAL FEMENINO
Arantxa Parra
Laura Pous
Nuria Llagostera
Estrella Cabeza
Leticia Costas
María Teresa Torró
Lara Arruabarrena
Inés Ferrer
Garbiñe Muguruza
Sandra Soler
Rocío de la Torre
Pilar Domínguez
Lucía Cervera
Arabela Fernández
Nuria Parrizas
Sara del Barrio
Sheila Solsona
Georgina García
Ana Salas
Beatriz León
Diana Santillán

INDIVIDUAL MASCULINO
Alberto Martín
David Marrero
Joaquín Muñoz
Roberto Menéndez
Agustín Boje
Evaristo Pérez
Pedro Clar
Daniel Monedero
Javier Foronda
Carlos Poch
Jorge Hernando
Pedro Salas
José Checa
Miguel Casal
Iván Rayco Valls
Pablo Santos
Miguel Angel López
Carlos García
Arkaitz Manzarbeitia
Pablo Carreño
Marc Fornell

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre