Campeonatos de España - Absoluto

Arantxa Parra y David Marrero se coronan como nuevos Campeones de España

21 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Arantxa Parra y David Marrero se coronan como nuevos Campeones de España
21/12/2009

La valenciana Arantxa Parra y el grancanario David Marrero se han proclamado por primera vez Campeones de España Absolutos en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde han superado en las finales disputadas este domingo a la barcelonesa Laura Pous y el guipuzcoano Íñigo Cervantes, respectivamente.

Parra, que el sábado lograba también el título de dobles junto a Lourdes Domínguez, hizo valer su condición de segunda cabeza de serie para derrotar en la final femenina a una renacida Laura Pous por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 40 minutos de juego, relevando así en el palmarés a la canaria Carla Suárez. La valenciana de 27 años afincada en Barcelona, que llegó a ser la nº 52 del mundo en 2004, ha ganado este año los torneos ITF de Petange (75.000$) y Saint Malo (100.000$), además de alcanzar la segunda ronda en Wimbledon tras superar la fase previa, volviendo a disputar un Gran Slam tres años después.

Para Laura Pous, su presencia en la final de este campeonato que ya ganara en 2004, supone la confirmación de su recuperación, tras estar apartada de la competición durante un año y medio. La jugadora nacida en la localidad barcelonesa de Granollers, ex número 74 del mundo en 2005, se ha reencontrado este año con el triunfo, ganando sus dos primeros títulos en los últimos cinco años, en los torneos de Ain Elsokhna-Suiz 2 (Egipto) y Benicarló, hace apenas una semana.

TÍTULO MASCULINO PARA DAVID MARRERO
Al igual que Arantxa Parra, David Marrero llegaba a la final masculina con el título de dobles logrado el sábado junto a Rubén Ramírez. El jugador de 29 años nacido en la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria, impuso también su condición de cabeza de serie nº 4 sobre la gran revelación del campeonato; Íñigo Cervantes, a quien remontaba un set inicial en contra para acabar derrotando por 1-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 47 minutos de juego, lo que le permite suceder en el palmarés a Óscar Hernández, campeón en Sabadell el año pasado.

Marrero, ubicado en el nº 157 del ranking mundial, ha conquistado esta temporada su primer título ATP Challenger en la ciudad italiana de Monza, además de ser finalista en el de Meknes, en Marruecos. El pasado año, logró también el título de Campeón de España de Dobles formando pareja con el madrileño Daniel Muñoz De la Nava.

Por su parte, Íñigo Cervantes alcanzaba también su primera final tras eliminar sucesivamente a dos de los grandes favoritos del campeonato, Iván Navarro y Pere Riba, aunque éste último tras retirarse por lesión en las semifinales. A sus 20 años acabados de cumplir, el jugador nacido en Hondarribia cuenta en su palmarés con tres títulos profesionales ITF Futures en un total de seis finales, el último logrado este mismo año en Menorca. Esta temporada ha conquistado también su primer título ATP Challenger en Saransk (Rusia).

Tanto David Marrero como Arantxa Parra se embolsan un premio en metálico cercano a los 30.000 euros, de los 200.000 que se han repartido. En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el Presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; el director del torneo y capitán de Copa Davis Albert Costa; y Clara Bazán, en representación de Mapfre, el patrocinador del campeonato.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre