Billie Jean King Cup

Arantxa Sánchez: “Estamos aquí para competir, no damos nada por perdido”

1 febrero, 2012
Facebook Twitter
Arantxa Sánchez: “Estamos aquí para competir, no damos nada por perdido”
01/02/2012

La capitana del equipo español de Copa Federación Arantxa Sánchez Vicario, aseguró que para ella “es un orgullo y un privilegio” poder dirigir a “este grupo de jugadoras” en el regreso a la competición en la que tiene el récord de participaciones y un total de cinco títulos. “Nuestra intención es la de estar preparadas para dar lo mejor a partir del sábado, y no dar nada por perdido”, dijo en la rueda de prensa oficial del equipo español cuestionada por los periodistas rusos, que le pidieron una conclusión sobre el resultado de las jugadoras rusas y españolas en el reciente Abierto de Australia. “Son competiciones totalmente diferentes. Obviamente Rusia tiene un plantel de magníficas jugadoras pero nosotros lo que pensamos es en ganar los puntos suficientes para poder sacar adelante la eliminatoria. Y luego veremos qué ocurre”.

Sobre la pista dijo que “estamos felices porque la esperábamos mucho más rápida, aunque si nos hubieran dado a elegir hubiésemos puesto tierra. Pero la instalación es increíble y no tenemos ninguna queja”. “Es similar a la que ponen para la Kremlin Cup, así que ya la conocíamos y con tres días de entrenamiento estaremos adaptadas”, apuntó María José Martínez. “No hemos pasado frío porque no salimos fuera”, dijo Nuria Llagostera entre risas. “Aquí (en el Estadio Olímpico) estamos muy bien, entrenando y preparándonos para el sábado”. Le preguntaron a la balear y a Carla Suárez sobre su participación en el dobles ante Rusia en 2008 en Madrid y que si tenían ganas de revancha. “No se nos dio muy bien aquel día, así que si jugamos espero que podamos hacerlo mejor”, respondió Llagostera.

A Carla Suárez le preguntaron por Maria Sharapova y su exitosa recuperación. “Siempre ha estado a buen nivel, es verdad que después de las lesiones cuesta volver pero ella lo ha conseguido como hemos visto en Australia. Seguro que aquí, ante su público, hará buenos partidos y nosotras trataremos de jugar lo mejor que podamos. En la final de Melbourne tuvo la mala suerte de encontrarse a Azarenka en gran forma”.

Por último, Arantxa Sánchez Vicario habló sobre su amiga Svetlana Kuznetsova. “Sólo depende de ella que vuelva a los puestos del ranking donde estuvo. Es una gran jugadora, gran persona y espero de verdad que le vaya mejor en el circuito de lo que le fue el año pasado”.

Como espectadoras de las ruedas de prensa de los dos equipos estuvieron también las exjugadoras rusas Elena Likhotseva, finalista en dobles junto a Kuznetsova del Abierto de Australia y de Roland Garros, y Anastasia Myskina, campeona de Roland Garros 2004, ahora en labores de periodista.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre