RFET

Arantxa Sánchez-Vicario entra en el hall de leyendas internacionales del tenis

18 enero, 2007
Facebook Twitter
Arantxa Sánchez-Vicario entra en el hall de leyendas internacionales del tenis
18/01/2007

El International Tennis Hall of Fame ha anunciado hoy la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del pretigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial. Sólo dos españoles, Manuel Alonso y Manolo Santana figuraban hasta la fecha en la lista de miembros del Hall of Fame. Arantxa Sánchez Vicario fue elegida ayer junto al estadounidense Pete Sampras, el sueco Sven Davidson y el fotógrafo estadounidense Russ Adams.

La ceremonia de entrada en el International Hall of Fame está prevista para el próximo 14 de julio en la pista central del International Tennis Hall of Fame de Newport, Rhode Island.

Arantxa Sánchez-Vicario nació en Barcelona y ha sido una de las mejores jugadoras femeninas españolas de todos los tiempos. Consiguió a lo largo de su carrera tres títulos de Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y fue la primera mujer española en ganar el US Open (1994).

En total Arantxa ha conseguido 14 títulos de Grand Slam, cuatro individuales, seis en dobles y otros cuatro en dobles mixtos. En sus 18 años de carrera tenistica profesional la tenista de Barcelona ha conseguido 29 títulos de single y 67 en dobles.

Durante once años Arantxa ocupó puestos entre las 10 primeras jugadoras del ranking mundial y posee un balance de 759 partidos ganados por tan sólo 295 derrotas. Llegó a ser la jugadora número uno y lo mantuvo durante 12 semanas.

Se encuentra en el reducido grupo de tan sólo cuatro jugadoras del circuito que han conseguido alcanzar el número uno del ranking en individual y dobles y Arantxa, además, también ha sido la número uno simultáneamente en ambas categorías (13 de febrero de 1995), siendo la única jugadora que lo ha conseguido.

Arantxa jugó también un papel fundamental en el equipo español de Fed Cup durante los 16 años en que fue miembro del combinado nacional femenino y con un papel muy destacado en los cinco títulos de Copa Federación que posee España (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998). El balance total de sus participaciones en Fed Cup es de 72 victorias por 28 derrotas.

Cuatro medallas olímpicas completan su carrera profesional, lo que la convierte en la deportista española con más medallas de la historia. Bronce en individuales y plata en dobles en los Juegos de Barcelona 92 y plata en individuales y bronce en dobles en Atlanta 1996.

Además, Arantxa recibió el premio Príncipe de Asturias del deporte en 1998 y, desde el 2005, es miembro de pleno derecho del "Club de los Grandes" del Tenis Español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre