Billie Jean King Cup

Arantxa Sánchez Vicario: “Eslovaquia es favorita, pero confío en mis jugadoras“

18 abril, 2012
Facebook Twitter
Arantxa Sánchez Vicario: “Eslovaquia es favorita, pero confío en mis jugadoras“
18/04/2012

En un día ventoso en el Club Puente Romano de Marbella, la selección española Mapfre de Copa Federación completó su segunda jornada de entrenamientos para ultimar el play off por la permanencia en el Grupo Mundial I ante Eslovaquia. En rueda de prensa, tanto las jugadoras de Arantxa Sánchez Vicario como la propia capitana coincidieron en señalar el favoritismo de sus rivales pero también la confianza plena en lograr la victoria.

"Por ranking, con dos jugadoras top 20 son ellas las favoritas pero tengo plena confianza en mis jugadoras, estoy convencida de que lo vamos a dar todo, jugamos en casa, la pista de tierra nos favorece y vamos a cien por cien a buscar todas nuestras opciones", dijo Sánchez Vicario, quien añadió que "todos los puntos son jugables y creo que es importante comenzar bien el sábado e ir después punto a punto".

"Sobre el papel favoritas son las eslovacas pero todas nosotras estamos en un buen momento. Sobre tierra ellas bajan su nivel y creo que somos un equipo muy unido, con mucha ilusión y me parece que esto marcará la diferencia", observó Arantxa Parra, que hoy ha practicado el dobles junto a Nuria Llagostera. "Ojalá el punto del dobles sea el que decida el domingo, ellas no tienen una pareja que juegue habitualmente y puede ser importante", dijo la capitana española, quien subrayó la importancia que puede tener el apoyo del público.

"Es un privilegio jugar aquí en Marbella, es un sitio espléndido que me trae muy buenos recuerdos. En mi época este torneo nos servía para preparar Roland Garros y el apoyo de la gente no lo he olvidado. Necesitamos sentir el calor del público, que las jugadoras sientan ese respaldo porque serán partidos complicados". Nuria Llagostera añadió que "en el torneo WTA que hemos jugado en los últimos años aquí siempre ha habido mucho público. Arantxa (Parra) y yo ganamos el título de dobles la última vez después de remontar el partido, y para ello fue clave el ánimo de la grada". "Van a ver un bonito espectáculo con buenas jugadoras, merece la pena".

"Necesitamos una pista llena, va a ser una eliminatoria muy bonita, y con el apoyo de la gente iremos a por todas", dijo Lourdes Domínguez.

Silvia Soler debutó en Moscú en la primera ronda ante Rusia y ahora jugará como número uno española. "No tengo más responsabilidad que las demás. El punto que yo juegue el primer día no es más importante que el que juegue Lourdes o el punto del dobles. Vengo con ilusión y ganas como todas, para dar lo mejor para el equipo, y especialmente motivadas porque jugamos en casa".

Ya por la tarde, tras los entrenos en los que participaron Lourdes Domínguez haciendo pista con el sparring Áxel Álvarez, y Silvia Soler, junto al técnico Víctor López, el equipo español participó en el Clinic Mapfre junto a una treintena de niños y niñas de varios clubes de la provincia de Málaga.

Más información
Especial Fed Cup

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre