RFET

Arantxa Sánchez Vicario recibe el homenaje del International Tennis Hall of Fame

10 noviembre, 2007
Facebook Twitter
Arantxa Sánchez Vicario recibe el homenaje del International Tennis Hall of Fame
10/11/2007

Arantxa Sánchez Vicario ha sido protagonista en Madrid al recibir un homenaje del International Tennis Hall of Fame de Newport. La jugadora española, que el pasado mes de julio ingresó en el prestigioso Salón de la Fama del tenis mundial en una ceremonia en la que compartió honores con el estadounidense Pete Sampras, ha recibido en Madrid dos homenajes. En la noche del jueves, se celebró una cena en su honor, y el sábado recibió un trofeo en la pista del Madrid Arena en la que se disputan los Sony Ericsson Championhips.
Tres veces ganadora en Roland Garros, única española en ganar el US Open, y la jugadora con más partidos de Fed Cup del tenis mundial, contribuyendo decisivamente a los cinco títulos logrados por España en la competición, Arantxa se dirigió al público madrileño asegurando que “es un gran reconocimiento a una larga carrera deportiva y me siento una privilegiada por haber hecho lo que me gustaba. Suena muy fuerte, es algo increíble estar junto a grandes campeones. Todos sois partícipes de todo lo que yo he conseguido porque vuestros ánimos y vuestro apoyo me daban la fuerza y espero que esto sea un apoyo para que dentro de poco podamos tener más españoles en el Salón de la Fama”.
Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, acompañó a Arantxa en la Cena de Gala en su honor. En su discurso, el presidente de la RFET agradeció al International Tennis Hall of Fame el haber organizado en Madrid un merecido “homenaje a la mejor deportista española de todos los tiempos”, especialmente porque en el mes de julio no pudo asistir a la entrada de Arantxa en el Hall of Fame ya que en esa misma fecha España disputaba su eliminatoria de Fed Cup.
El presidente de la RFET tuvo palabras especiales para Arantxa y toda su familia, por “ser un ejemplo para todos y por haber sembrado una semilla de la que España está recogiendo los frutos que, sin duda, harán más fuerte la relación entre el International Hall of Fame y el tenis español como se demuestra ya con la nominación para el próximo año de Sergi Bruguera y Andrés Gimeno.


Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre