Copa Davis

Argentina anuncia que viajará a Sevilla con Del Potro, Mónaco y Nalbandián a la cabeza

18 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Argentina anuncia que viajará a Sevilla con Del Potro, Mónaco y Nalbandián a la cabeza
18/11/2011

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandián, encabezan la lista de seis jugadores con los que Argentina acudirá a Sevilla para disputar la final de la Copa Davis contra España, del 2 al 4 de diciembre próximos en el Estadio Olímpico de La Cartuja. También viajarán Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, según ha anunciado este viernes el capitán argentino Modesto 'Tito' Vázquez, que deberá confirmar antes del próximo martes al mediodía, el equipo oficial de cuatro jugadores que formarán la selección albiceleste. Posteriorme, cada capitán tendrá la posibilidad de realizar dos cambios hasta una hora antes del sorteo.

Juan Martín Del Potro, actual nº 11 del mundo, lidera el equipo tras recuperar esta temporada gran parte del nivel perdido a causa de la lesión sufrida el pasado año en su muñeca derecha, que le tuvo apartado de la competición durante ocho meses cuando ocupaba el nº 5 del ranking. El jugador de 23 años natural de Tandil, ha ganado este año dos torneos en Delray Beach y Estoril, éste sobre tierra, además de alcanzar la final en el indoor de Viena el mes pasado. También ha sido semifinalista en otros cuatro torneos, uno de ellos el Masters 1000 de Indian Wells donde fue superado por Rafael Nadal.

PENDIENTES DEL ESTADO DE NALBANDIÁN

Para el puesto de nº 2, ‘Tito’ Vázquez cuenta con las opciones de Juan Mónaco, que ha firmado una gran recta final de temporada, y David Nalbandián, el quinto jugador argentino por ranking, pero habitual en la formación de Copa Davis, aunque su estado físico es una incógnita tras la última lesión sufrida por un desgarro hace unas semanas. El ex número 3 mundial en 2006 ya fue operado de una hernia en su pierna izquierda a mitad de temporada, que le ha llevado hasta el puesto 64 del ranking.

El jugador de 29 años natural de Córdoba, fue finalista en el primer torneo del año en Auckland, perdiendo ante David Ferrer, y alcanzó posteriormente los cuartos de final en Buenos Aires, Tokyo y Estocolmo, en apenas 13 torneos disputados en toda la temporada, aunque ganando sus dos partidos de Copa Davis, incluido el que abría la semifinal en Serbia, sobre Victor Troicki.

JUAN MÓNACO PIDE PASO

Juan Mónaco es el único que ha estado en las tres eliminatorias jugadas por Argentina este año, además de Juan Ignacio Chela, aunque éste actuando más como doblista. Nacido también en Tandil, Mónaco es el actual nº 26 del ranking tras disputar su única final del año en el torneo de Valencia, en la que se vio superado por otro español, Marcel Granollers. Posteriormente, alcanzaba los cuartos de final en el Masters 1000 de París, la misma ronda que en los torneos de Wistom Salem, Acapulco y Buenos Aires, y era octavofinalista en el US Open.

Juan Ignacio Chela (nº 29) ha sido el doblista fijo del equipo, compartiendo pareja con Eduardo Schwank (nº 35 de dobles) en las dos primeras eliminatorias ante Rumanía y Kazajistán, y con el propio Juan Mónaco en la semifinal ante Serbia. Completa la lista de seleccionados Facundo Bagnis (nº 153) que acudirá en calidad de “sparring”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre