26/09/2020 / 04:16 AM
Copa Davis

Argentina confirma a Del Potro, Mónaco, Chela y Nalbandián para la final de Sevilla

22 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Argentina confirma a Del Potro, Mónaco, Chela y Nalbandián para la final de Sevilla
22/11/2011

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y David Nalbandián, han sido confirmados este martes como integrantes del equipo oficial con el que Argentina disputará la final del Grupo Mundial de Copa Davis 2011 ante España, del 2 al 4 de diciembre próximos en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Se trata del mismo equipo con el que la albiceleste superó en semifinales a la campeona del pasado año, Serbia, a domicilio por 2-3.

El capitán argentino Modesto 'Tito' Vázquez ha descartado a Eduardo Schwank de la lista de jugadores que el pasado viernes anunció que viajarán a la capital andaluza, aunque ambos capitanes tendrán la posibilidad de realizar dos cambios hasta una hora antes del sorteo.

Juan Martín Del Potro, actual nº 11 del mundo, lidera el equipo tras recuperar esta temporada gran parte del nivel perdido a causa de la lesión sufrida el pasado año en su muñeca derecha, que le tuvo apartado de la competición durante ocho meses cuando ocupaba el nº 5 del ranking. El jugador de 23 años natural de Tandil, ha ganado este año dos torneos en Delray Beach y Estoril, éste sobre tierra, además de alcanzar la final en el indoor de Viena el mes pasado. También ha sido semifinalista en otros cuatro torneos, uno de ellos el Masters 1000 de Indian Wells, donde fue superado por Rafael Nadal.

PENDIENTES DEL ESTADO DE NALBANDIÁN

Para el puesto de nº 2, ‘Tito’ Vázquez cuenta con las opciones de Juan Mónaco, que ha firmado una gran recta final de temporada, y David Nalbandián, el quinto jugador argentino por ranking, pero habitual en la formación de Copa Davis, aunque su estado físico es una incógnita tras la última lesión sufrida por un desgarro hace unas semanas. El ex número 3 mundial en 2006 ya fue operado de una hernia en su pierna izquierda a mitad de temporada, y de la cadera en 2009, que le tuvo apartado 9 meses fuera de competición, lo que le llevó por debajo del top-50 por primera vez desde el año 2000.

El jugador de 29 años natural de Córdoba, fue finalista en el primer torneo del año en Auckland, perdiendo ante David Ferrer, y alcanzó posteriormente los cuartos de final en Buenos Aires, Tokyo y Estocolmo, en apenas 13 torneos disputados en toda la temporada, aunque ganando sus dos partidos de Copa Davis, incluido el que abría la semifinal en Serbia, sobre Victor Troicki.

JUAN MÓNACO PIDE PASO

Juan Mónaco es el único que ha estado en las tres eliminatorias jugadas por Argentina este año, además de Juan Ignacio Chela, aunque éste actuando más como doblista. Nacido también en Tandil, Mónaco es el actual nº 26 del ranking tras disputar su única final del año en el torneo de Valencia, en la que se vio superado por otro español, Marcel Granollers. Posteriormente, alcanzaba los cuartos de final en el Masters 1000 de París, la misma ronda que en los torneos de Wistom Salem, Acapulco y Buenos Aires, y era octavofinalista en el US Open.

Juan Ignacio Chela (nº 29) ha sido el doblista fijo del equipo, compartiendo pareja con Eduardo Schwank (nº 35 de dobles) en las dos primeras eliminatorias ante Rumanía y Kazajistán, y con el propio Juan Mónaco en la semifinal ante Serbia. Facundo Bagnis (nº 153) también viajará en calidad de “sparring”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre