
La barcelonesa Ariadna Costa ha firmado una nueva final de categoría Sand Series en Ribeirão Preto (75.000$), Brasil, junto su pareja habitual en el circuito, la italiana Veronica Casadei. La pareja hispano-italiana se han visto superadas 6-4 6-2 por las brasileñas Sophia Chow y Vittoria Marchezini, segunda pareja del ranking mundial ITF de tenis playa.
Para la catalana de 21 años, la de esta semana es la segunda final de Sand Series de la temporada y cuarta de su carrera. Anteriormente había sido finalista en la Isla Reunión (Francia), Saarlouis (Alemania) y Parni (Estonia).
La de Ribeirão Preto destaca por su actuación en cuartos de final, donde junto a Casadei vencieron a las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentinti, actuales N1 del mundo y primeras cabezas de serie del torneo, en un ajustado partido que terminó con un marcador de 7-6(8) 4-6 [10-8].
Esta temporada, Costa cuenta con un solo título, el BT200 de Cervia (Italia) y con tres finales en el circuito: la ya mencionada en la Isla Reunión y los BT400 de Palmas y Feira de Santana (Brasil).
Menos fortuna ha tenido el grancanario Antomi Ramos en Ribeirão Preto, que formando pareja con el italiano Michele Cappelletti han cedido en primera ronda 6-3 7-5 contra los brasileños Davi Ballerini y Henrique Henrique Barros.
Foto: @Ariadna Costa.