La granadina Ariana Geerlings y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez se han llevado la victoria en el internacional ITF World Tennis Tour Juniors disputado en el Club Atlético Montemar de Alicante. En las finales jugadas este sábado han superado respectivamente a la mallorquina Cristina Díaz Adrover 6-1 6-0 y al murciano Rafael Segado 3-6 6-1 6-0.
Para Ariana Geerlings, de 16 años, es su segundo título en el circuito mundial Sub’18 tras el logrado en 2020 en Mälmo (Suecia). Supone además su primer triunfo tras la grave lesión de ligamentos cruzados sufrida la temporada pasada.
En semifinales, Geerlings vencía a la alicantina Carmen Juan 6-2 6-2, mientras que Díaz Adrover alcanzaba su primera final en el circuito superando a la barcelonesa Carlota Farres 4-6 6-0 6-4.
En cuartos de final se quedaron Daniela Lozano, Blanca Picó, Inés Hoemberg y Ruth Roura. Y en dobles la victoria ha sido para Inés Hoemberg y la italiana Isabella Righi sobre las rusas Maria Andrienko y Sofya Kashchenko 6-2 7-6(4).
Finales de Cristina Díaz Adrover y Rafael Segado
En el cuadro masculino, Alejo Sánchez Quílez ha logrado su tercer título júnior, segundo del año tras ganar el torneo de Avignon (Francia) el pasado mes de marzo. En semifinales venció al ruso Pavel Petrov 6-3 6-1.
Rafael Segado alcanzaba su primera final venciendo al alicantino Iker Sevilla 6-4 2-6 7-6(7). Los cuartos de final se completaron con Joan Nadal y Mateo Luis Álvarez Sarmiento.
Este último se ha impuesto en la prueba de dobles junto al italiano Iannis Miletich ante Fernando Bulnes y el portugués Ivo Isqueiro 4-6 6-3 y [16-14].
Foto: Club Atlético Montemar.
Más información
Ver cuadros finales