Internacional Masculino - ITF

Arnau Brugués establece un nuevo récord de victorias consecutivas en el circuito ITF

13 junio, 2012
Facebook Twitter
Arnau Brugués establece un nuevo récord de victorias consecutivas en el circuito ITF
13/06/2012

El barcelonés de 27 años, Arnau Brugués, ha establecido un nuevo récord de victorias consecutivas en el circuito ITF Futures, superando las 39 conseguidas por el argentino Eduardo Schwank hace cinco años. El tenista catalán establecía una nueva marca de 40 victorias consecutivas tras ganar el pasado mes de mayo el torneo de Antalya-Belconti, en Turquía, cifra que elevaba a 44 una semana más tarde en la misma localidad, donde rompía la racha perdiendo la final ante el alemán Robin Kern.

Brugués cerró la temporada pasada como el jugador con más títulos ganados en el circuito, un total de ocho en nueve finales disputadas. Tras conquistar a principios de año el torneo de Feucherolles, en Francia, encadenaba siete triunfos seguidos, dos de ellos en Estados Unidos (Oklahoma City y Little Rock), otros dos en Turquía (Antalya F14 y F15) y tres en España (Madrid-3, Martos y Palma Del Río).

NUEVA MARCA DE 44 VICTORIAS SEGUIDAS

En 2011, conquistó además su primer título ATP Challenger en Penza (Rusia) y alcanzó su mejor ranking personal en el nº 135 de la clasificación mundial. Este año, se centraba en el circuito ATP consiguiendo debutar en Barcelona tras superar la fase previa, y disputaba también la clasificación del Open de Australia, Roland Garros y de otros tres torneos ATP.

“Es algo que te hace sentir bien. Un récord así significa que he hecho algo que nadie había hecho antes y por eso me siento feliz. Ganar todos estos Futures me dio mi ranking más alto y la oportunidad de jugar torneos más importantes”, ha expresado el barcelonés, graduado por la Universidad de Tulsa en 2008.

La semana pasada era semifinalista en el ATP Challenger de Fürth, en Alemania, tras encadenar las dos finales Futures en Turquía. “Este año empecé a jugar torneos grandes pero en mi mente tenía el rércord. Pensaba que jugar en Turquía era una buena oportunidad para lograrlo y me siento feliz por la decisión que tomé”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre