Internacional Masculino - ITF

Arnau Brugués gana en Madrid su primer Futures en España

6 junio, 2011
Facebook Twitter
Arnau Brugués gana en Madrid su primer Futures en España
06/06/2011

El barcelonés Arnau Brugués ha conquistado su sexto triunfo de la temporada en el torneo ITF Futures “7º Open Internacional Brezo Osuna” (10.000$), disputado en Madrid, donde ha superado en una igualada final al irlandés James McGee por 7-5, 6-7(3) y 7-6(3). Se trata del título número 12 para el jugador catalán formado en Estados Unidos, el primero que conquista en territorio español.

Ganador también este año de los torneos de Feucherolles en Francia, Oklahoma City y Little Rock en Estados Unidos, y Antalya F14 y F15 en Turquía, Brugués alcanzó también la final del torneo francés de Bressuire, además de disputar la tercera ronda en la fase previa del Open de Australia.

En el tercer torneo madrileño de la temporada, el barcelonés ha confirmado su condición de primer favorito, superando en cuartos de final al marbellí Carlos Gómez Herrera, y en semifinales al estadounidense Phillip Simmonds por 6-1 y 6-4. En la parte baja del cuadro, el irlandés James McGee impedía una final española al vencer en semifinales al también barcelonés Carles Poch por 6-2 y 6-3.

El local Javier Pulgar completó la presencia española en los cuartos de final tras acceder al cuadro final desde la fase previa, mientras que en la prueba de dobles la victoria era para los chinos Xao Qi y Ying-Zheng Wang sobre el propio Brugués e Israel Vior por 6-3 y 6-4.

El circuito internacional masculino ITF Futures descansa esta semana en nuestro país para regresar de aquí a siete días con motivo de la celebración del torneo de 15 mil dólares del Club de Tenis Martos, en Jaén. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre