Internacional Masculino - ITF

Arnau Brugués sigue en racha y suma su séptimo triunfo del año en el Futures de Martos

20 junio, 2011
Facebook Twitter
Arnau Brugués sigue en racha y suma su séptimo triunfo del año en el Futures de Martos
20/06/2011

El barcelonés Arnau Brugués ha logrado su séptima victoria de la temporada en la 27ª edición del torneo internacional ITF Futures "Ciudad de Martos" (15.000$), donde ha superado en la final por 6-2 y 6-3 al Subcampeón de Europa Júnior del pasado año, el castellonense Andrés Artuñedo, que alcanzaba su primera final profesional en el torneo jienense.

Ganador del último torneo jugado en Madrid, el tenista catalán formado en Estados Unidos ha alcanzado este año la final en ocho de los nueve torneos Futures que ha disputado, conquistando el título en siete de ellos, con un balance de 39 victorias por tan sólo dos derrotas.

En Martos, Brugués superaba en cuartos de final al joven gaditano Ricardo Ojeda, y en semifinales al australiano Michael Look por un ajustado 6-3, 6-7(5) y 6-3.

PRIMERA FINAL PROFESIONAL PARA ARTUÑEDO

En la parte baja del cuadro, Andrés Artuñedo alcanzaba su primera final profesional sorprendiendo al ilicitano Miguel Ángel López Jaén en cuartos de final, y en semifinales al ruso Ilya Belyaev por 0-6, 6-4 y 7-5.

El castellonense nunca antes había franqueado los cuartos de final de un torneo Futures, aunque esta temporada venía de ganar los torneos júniors de Traralgon en Australia, y Pilar de la Horadada en Alicante, además de ser octavofinalista en el torneo júnior del Open de Australia y campeón de dobles júnior en Roland Garros junto a Roberto Carballés.

El marbellí Carlos Gómez Herrera completó la presencia española en los cuartos de final mientras que la pareja formada por el finlandés Harri heliovaara y el ucraniano Denys Molchanov se anotaban el triunfo en la final de dobles ante el ruso Ilya Belyaev y el jugador malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez por 6-3 y 6-4.

El circuito masculino ITF Futures se traslada esta semana a Melilla donde celebrará un nuevo torneo de 10 mil dólares en las Pistas Municipales Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre