Campeonatos de España - Juvenil

Arranca el Campeonato de España por Equipos Alevines y el Infantil de Comunidades Autónomas

31 agosto, 2010
Facebook Twitter
Arranca el Campeonato de España por Equipos Alevines y el Infantil de Comunidades Autónomas
31/08/2010

Esta semana se ponen en marcha los Campeonatos de España Alevín por Equipos de Club e Infantil por Comunidades Autónomas que cerrarán el palmarés juvenil estatal de la temporada 2010. Como es tradición, el Club Cordillera de Murcia acoge en sus instalaciones, desde este martes, la 21ª edición del Trofeo Tono Páez, que celebra su décimo año como Campeonato de España de Equipos Alevines y el tercero con competición separada masculina y femenina, tras iniciarse como prueba mixta en 2001.

El CT de “La Salut” de Barcelona y el CT Bel-Air de Estepona, en Málaga, parten como principales favoritos en la competición masculina, que también cuenta con el CT Índalo de Almería, el CT Canet 1971, CT Valencia, CT Barcino, UE Tenispain y CE Laietà como cabezas de serie. En la prueba femenina, las máximas favoritas son las jugadoras del Club Sports Tenis Cunit de Tarragona, por delante del Murcia CT, RST La Magdalena de Santander, CT Valencia, CT Albox, CT Tafira Los Toscanes, UE Tenispain y CT de “La Salut”.

El CT Valencia en categoría masculina y el RCT Barcelona-1899 en la femenina, defienden los títulos logrados el pasado año ante el CT Barcino, y el CT Tafira Los Toscanes canario. En 2008, el CT Valencia logró el único doblete desde que la competición dejó de ser mixta.

EL CT HORADADA REPITE POR TERCER AÑO

Y en Alicante, las instalaciones del Club Tenis Horadada, de Pilar de la Horadada, acogen por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas, que también celebra este año su décima edición. La competición se iniciará este miércoles, tras la presentación de los equipos y sorteo que tendrá lugar hoy.

La Comunidad de Madrid domina el palmarés con tres títulos masculinos y tres femeninos, por delante de Cataluña que ha ganado en tres ocasiones la prueba masculina, y Galicia, campeón de la femenina en otras tres. Andalucía es la otra Comunidad que ha ganado tanto la prueba masculina, en dos ocasiones, como la femenina, en una. En la edición del pasado año, Cataluña se llevó el título masculino ante la Comunidad de Madrid, y la Comunidad Valenciana el femenino ante Andalucía.

Se pueden consultar todos los cuadros y ordenes de juego a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre