Campeonatos de España - Juvenil

Arranca en Barcelona el Campeonato de España Infantil por Equipos “Trofeo Joan Compta”

20 agosto, 2013
Facebook Twitter
Arranca en Barcelona el Campeonato de España Infantil por Equipos “Trofeo Joan Compta”
20/08/2013

Las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona acogen desde este martes la 42ª edición del Trofeo “Joan Compta”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles en el que el conjunto local en categoría masculina y el RCT Barcelona-1899 en la femenina, defienden los títulos conquistados el pasado año. Es sin embargo el Club de Tenis Valencia el que parte como primer favorito en ambas pruebas de esta competición que por noveno año se celebra en pruebas separadas masculina y femenina.

En el cuadro masculino, además de los valencianos figuran como primeros cabezas de serie el Club de Tenis Murcia, el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Tenis Torrevieja de Alicante. En el femenino son el Club Esportiu Laietà de Barcelona, El Club Tenis El Ejido de Almería y el Club Tenis Ávila, los que parten como principales rivales de las jugadoras del Club Tenis Valencia. Todos ellos están exentos de la primera ronda.

La competición, creada en 1972 como competición mixta, se eleva este año a un total de 54 equipos (28 masculinos y 26 femeninos) con más de 300 jóvenes jugadores menores de 14 años, procedentes de casi todas las federaciones territoriales. Las eliminatorias se jugarán al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, y dos individuales y un dobles en chicas. También habrá un cuadro de consolación para los equipos eliminados en la primera ronda.

Seguirá el "Tono Páez" alevín en Murcia

Tras la disputa del “Joan Compta”, la próxima semana se celebrará el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club “Trofeo Tono Páez”, en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia del 26 de agosto al 1 de septiembre. El Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, la semana del 23 de septiembre.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre