Campeonatos de España - Absoluto

Arranca en Barcelona el Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos "A"

27 octubre, 2011
Facebook Twitter
Arranca en Barcelona el Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos
27/10/2011

Las pistas del Real Club de Polo de Barcelona acogen desde este jueves, el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos de categoría “A, que se celebrará hasta este próximo sábado día 29, con la presencia de los ocho mejores clubes nacionales. El RCT Barcelona-1899 defiende el título conquistado el pasado 2010 a domicilio ante el CT Valencia por 3-2, después de dos años de dominio de las jugadoras del CT Barcino.

La competición arranca a las 10 horas con los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final entre el CT Valencia y el RC de Polo, y el CT Barcino frente a la RST Granada. En la parte baja del cuadro sorteado ayer por la noche, el RCT Barcelona-1899 se medirá al CT Chamartín y el CT Gran Canaria al CT de “La Salut”, no antes de las 13.30h. Los ganadores se cruzarán respectivamente en las semifinales de mañana viernes, mientras que los perdedores jugarán por eludir el play-off de descenso.

El CT Valencia parte como primer favorito del campeonato con jugadoras de la talla de la nº 1 española Anabel Medina, la italiana Sara Errani, o las emergentes Silvia Soler, Beatriz García Vidagany y Sara Sorribes. Las campeonas del RCT Barcelona-1899 acuden con Laura Pous, Arantxa Parra, Nuria Llagostera y Eva Fernández a la cabeza.

Las grandes alternativas en la edición de este año serán el CT Barcino y el CT Gran Canaria. Las barcelonesas están encabezadas, precisamente, por la canaria Carla Suárez, junto a Estrella Cabeza, Lara Arruabarrena o la rusa Ekaterina Ivanova. Por su parte, las isleñas cuentan en sus filas con Anastasia Yakimova, Laura Thorpe o las locales Arabela Fernández, Isabel Rapisarda y Marta Marrero.

El equipo anfitrión del RC de Polo regresa a la división “A”, mientras que la RST Granada hará historia al convertirse en el primer club andaluz en disputar la máxima categoría del tenis femenino español, con un joven equipo encabezado por Lucía Cervera, Nuria Párrizas, Pilar Domínguez o Sofía García.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre