Campeonatos de España - Absoluto

Arranca en Barcelona el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos “A”

11 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Arranca en Barcelona el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos “A”
11/11/2010

La 41 ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A”, empieza a disputarse este jueves en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales. El CT Valencia defiende el título logrado el pasado año en la final sobre el RCT Barcelona-1899 en Madrid.

Los catalanes son los grandes dominadores del palmarés con un total de 28 títulos, y sólo han estado ausentes de la final en cinco ediciones de las 40 disputadas. Este año vuelven a partir como cabezas de serie nº 1, por delante de un CT Valencia que aspira a sumar su tercer título en la competición.

JUGADORES DE PRIMER NIVEL EN LIZA

Por lado barcelonista, acuden a la cita jugadores del nivel de Nicolás Almagro, Albert Montañés. Tommy Robredo, Marcel Granollers o Albert Ramos. También acude con una gran formación el conjunto valenciano, que cuenta con Daniel Gimeno, Pablo Andújar, Rubén Ramírez, Roberto Bautista o Iván Navarro.

El trío de favoritos lo completa un CT Barcino que es el segundo club más laureado con un total de ocho títulos. Pere Riba lidera un equipo en el que también jugarán Óscar Hernández, Guillermo Olaso, o la joven promesa del tenis nacional Roberto Carballés. Por su parte, Guillermo García López encabeza la lista del CT Chamartín de Madrid.

SORTEO DE CUARTOS

La primera jornada de este jueves arranca a las 10 horas de la mañana con los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final: el derby que enfrentará al CT Valencia y al Club Español de Tenis de Rocafort, también valenciano, y la eliminatoria entre el CT Chamartín de Madrid y el CT de “La Salut” de Barcelona.

A partir de las 14 hora, se decidirán los choques correspondientes a la parte alta del cuadro entre el RCT Barcelona-1899 y el anfitrión RC de Polo, y el CT Barcino y el CT Tarragona. Todos los enfrentamientos son al mejor de 6 partidos individuales y 3 dobles. Mañana viernes se disputarán las semifinales y las eliminatorias por eludir el descenso, mientras que la final y el play-off por el descenso se decidirán el sábado.

Los cuadros y el orden de juego se puede consultar a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre