Veteranos - ITF Masters Tour

Arranca en México el Mundial de Veteranos con la participación de 36 españoles

29 marzo, 2010
Facebook Twitter
Arranca en México el Mundial de Veteranos con la participación de 36 españoles
29/03/2010

Este fin de semana ha arrancado en Ciudad de México la edición número 30 del Campeonato del Mundo de Veteranos por Naciones, en el que el tenis español está representado en nueve categorías con un total de 36 jugadores conformando la Selección Española Mapfre desplazada al país centroamericano. La edición 2010 de este ITF Seniors World Championships cuenta con un total de 149 equipos procedentes de 26 países, que competirán en las categorías de +35 a +55, tanto en la prueba masculina como femenina.

El equipo integrado por Eva Bes, Nathalie Freixas y Mónica Chornet, con Ana Salas como capitana, tratará de recuperar el cetro mundial logrado en 2007 y 2008 en la Copa Suzanne Lenglen +35. La Selección Española Mapfre tuvo que conformarse con el subcampeonato en la edición del pasado año celebrada en Mallorca, al igual que el equipo masculino en la Copa Italia, y que este año contará con Manuel Sala, Óscar Martínez y Victor Sendín, con ‘Quino’ Muñoz como capitán.

El tercer sucampeonato alcanzado el año pasado en los mundiales de Mallorca fue en la Copa Maureen Connolly +55, resultado que tratarán de mejorar Rosa Mª Togores, Marta De la Rica y Estrella Martín, con Encarnación Gomis como capitana. Con dos títulos mundiales en 2007 y 2008, el tenis español ha brillado también tradicionalmente en la Copa Dubler +45, la competición pionera de estos Campeonatos hace 50 años. Este año defenderán los colores nacionales Carlos Costa, Joan Puig y Alberto Meca, con Miquel Puigdevall como capitán.

El resto de la participación española en las categorías femeninas la completan: Leticia Almirall, Charo Couder y Marta Homedes, con Rosa Bielsa como capitana en la Young Cup (+40); y Beatriz Pellón, Gemma Fontgivell y Carmen Lang, con Patricia Armet como capitana en la Copa María Esther Bueno (+50).

Una vez concluida la competición por equipos, la próxima semana se celebrará el Mundial individual, del 4 al 11 de abril, en San Luis Potosí, también en México.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre