Internacional Masculino - ATP Tour

Arranca Indian Wells con 11 tenistas españoles y Alcaraz defendiendo el título

6 marzo, 2024
Facebook Twitter
Arranca Indian Wells con 11 tenistas españoles y Alcaraz defendiendo el título
06/03/2024

Un total de once representantes españoles, 6 hombres y 5 mujeres, empiezan hoy miércoles su andadura en el Masters 1000 y WTA 1000 de Indian Wells que se disputan simultáneamente en California, Estados Unidos.

Carlos Alcaraz tratará de defender el título y los mil puntos ATP conseguidos el año pasado tras ganar al ruso Daniil Medvedev.  El murciano se podría encontrar con el alemán Alexander Zverev en unos hipotéticos cuartos de final, y al italiano Jannick Sinner en semifinales, reciente ganador del Open de Australia.

También en clave masculina, el que es considerado como quinto Grand Slam del año llega con el regreso de Rafael Nadal como principal aliciente. El balear, apartado de las pistas desde principios de enero por lesión, hará su debut mañana jueves frente al canadiense Milos Raonic.

Cinco españoles en primera ronda

El malagueño Alejandro Davidovich, igual que Alcaraz, jugará directamente segunda ronda por ser cabeza de serie. Sin embargo, sí lo harán el mallorquín Jaume Munar contra el estadounidense Alex Michelsen; el granadino Roberto Carballés ante el italiano Flavio Cobolli y el valenciano Bernabé Zapata, que se enfrentará al veterano italiano Fabio Fognini.

Vuelven Sorribes y Badosa

En el cuadro femenino destaca el retorno de Sara Sorribes. La número uno española vuelve a las pistas tras retirarse por lesión hace un mes en Abu Dhabi y lo hará frente a la checa Marie Bouzkova en primera ronda. La catalana Paula Badosa también regresa tras lesión contra la local Ashlyn Krueger, en un torneo que ganó en 2022.

La cántabra Cristina Bucsa debutará frente a la estadounidense Caroline Dolehide, mientras que Rebeka Masárová y Nuria Párrizas han logrado clasificarse también para el cuadro principal desde la previa. La barcelonesa de origen suizo jugará el jueves ante la británica Emma Raducanu y la andaluza se estrenará en primera ronda hoy contra la local McCartney Kessler.

Foto: @BNP Paribas Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre